INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 23 de septiembre de 2013

400€ AL MES LE SUPONDRA PAGAR A CADA FAMILIA CON NIÑOS CON CANCER, NUEVO COPAGO


El nuevo copago sanitario supondrá 400 euros más al mes a familias de niños con cáncer

El nuevo copago sanitario supondrá 400 euros más al mes a familias de niños con cáncer - salamanca24horas

A partir del 1 de octubre la lista incluye fármacos que, ante un diagnóstico de cáncer de un menor, suponen un incremento medio del gasto. Pyfano pide que los menores estén exentos de este copago

Desde la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, en la que se integra la asociación salmantina Pyfano, lamentan que la normativa publicada en el Boletín Oficial del Estado perjudique a los niños y adolescentes enfermos de cáncer, y piden a la Administración que se tenga en cuenta la vulnerabilidad de este colectivo y se les considere exentos del copago sanitario.

Esta normativa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, modifica, a partir del 1 de octubre, las condiciones de financiación pública de medicamentos dispensados en farmacias hospitalarias a personas que no están hospitalizadas. La lista incluye fármacos que se utilizan para el tratamiento del cáncer que hasta ahora estaban exentos de pago. El mes que viene, los afectados por el cáncer y otras enfermedades crónicas, se harán cargo del 10 por ciento del precio de estos medicamentos, hasta un máximo de 4,20 euros por envase.

Pilar Ortega, presidenta de Niños con Cáncer, declaró que “las cargas económicas de las familias afectadas por el cáncer pueden suponer un retroceso en su calidad de vida y denunciamos cualquier medida que perjudique a este colectivo tan vulnerable, como son los niños y adolescentes con cáncer”. Ante un diagnóstico de cáncer de un menor, el incremento medio del gasto de una familia es de 400 a 600 euros mensuales, gastos ocasionados por desplazamientos, farmacia, trabajo, etcétera. Y recuerda que siete de cada diez familias sufre repercusiones en su vida laboral y que un 30% deja el trabajo para cuidar a su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario