INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 25 de septiembre de 2013

FOTO: UNA PARTITURA PRODRIA DESCUBRIR EL DESPARECIDO ORO NAZI


Una partitura podría conducir al 

desaparecido oro nazi

Un equipo de buscadores de tesoros descifró pistas en una hoja escrita por el secretario personal de Adolf Hitler. Llevan días perforando la ciudad de Mittenwald para dar con la fortuna personal del dictador

Un grupo de buscadores de tesoros liderados por el cineasta Leon Giesen cree que una partitura musical esconde el secreto del oro oculto de los nazis y lleva varios días perforando en la localidad bávara de Mittenwald.
En 2012, el escritor y periodista holandés Karl Hammer Kaatee encontró unas partituras que habían pertenecido a Martin Bormann, jerarca nazi que llegó a ser secretario personal de Adolf Hitler.
Según Kaatee, Bormann aprovechó sus últimos días en el búnker donde se suicidó el dictador alemán para redactar un mapa utilizando determinados caracteres musicales de una obra de Gottfried Federlein, "Marsch-Impromptu".
La revista alemana Der Spiegel explicó que la hoja conduciría a una inmensa fortuna formada por más de 100 lingotes de oro y la colección personal de diamantes de Hitler, conocidos como "las lágrimas del lobo". El objetivo del Führer habría sido enviar dicho documento a un asistente escondido en Múnich llamado Franz Xaver Schwarz, quien, sin embargo, habría sido arrestado por los Aliados antes de cumplir la misión.
Giesen cree haber descifrado el código contenido, a su juicio, en la frase "Wo Matthias die Saiten Streichelt?", que podría traducirse como "¿Dónde colocó las vísceras Matthias?". Sostiene que se trata de una referencia al luthier Matthias Klotz, uno de los residentes más famosos de la ciudad.
Sin embargo, acumula ya tres perforaciones y hasta el momento lo más interesante que ha encontrado es un metal anómalo a través del sonar. "Podría ser un cofre del tesoro, pero también podría ser una vieja tapa de alcantarilla", admite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario