INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 24 de septiembre de 2013

POSADA ECHA DE LA TRIBUNA DEL CONGRESO A UN DIPUTADO DE IU AL EXPONER LA MOCION VETADA


Posada echa de la tribuna del Congreso al diputado de IU que intenta exponer la moción vetada


El presidente del Congreso, Jesús Posada, expulsó este martes de la tribuna de oradores al diputado de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) Joan Josep Nuet por aprovechar el primer punto de la sesión plenaria para intentar exponer la moción sobre las "mentiras" de Mariano Rajoy en el 'caso Bárcenas' que había sido vetada por el PP en la Mesa de la Cámara
Sólo quedó en el hemiciclo Joan Josep Nuet, que debía intervenir en el debate sobre una proposición de ley de CiU para exigir el catalán como requisito para ser juez en Cataluña. Al subir a la tribuna, y tras confirmar su voto a favor de la iniciativa, Nuet pasó a leer la moción vetada sobre el 'caso Bárcenas', lo que motivó una primera llamada de atención de Posada: "Si sigue por ese camino le tendré que llamar al orden", le dijo.El presidente del Congreso, Jesús Posada, expulsó este martes de la tribuna de oradores al diputado de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) Joan Josep Nuet por aprovechar el primer punto de la sesión plenaria para intentar exponer la moción sobre las "mentiras" de Mariano Rajoy en el 'caso Bárcenas' que había sido vetada por el PP en la Mesa de la Cámara.
Los diputados de Izquierda Plural abandonaron este martes el hemiciclo en protesta por esa decisión de la Mesa del Congreso de impedir el debate y votación de las mociones del PSOE e IU-ICV-CHA reprochando al presidente Mariano Rajoy sus mentiras en relación con el extesorero del PP Luis Bárcenas y la supuesta contabilidad b del partido.
El diputado de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA-IU) insistió y Posada le llamó al orden una vez, luego otra y a la tercera, conforme establece el reglamento, le echó de la tribuna. Nuet apenas leyó una frase: "El Congreso manifiesta su rechazo al comportamiento al presidente delGobierno...".
AVISO AL PSOE
A continuación le tocó el turno al portavoz del PSOE en el debate, Alex Saez, que comenzó protestando por el hecho de que el PP hubiera hecho uso de su mayoría para impedir el debate de las mociones para exigir responsabilidades políticas a Rajoy. "Ándese con ojo, que si sigue el mismo camino le tendré que llamar al orden", le avisó Posada.
En el caso del PSOE, la llamada de atención del presidente de la Cámara resultó efectiva y el diputado socialista catalán pasó a hablar de la iniciativa que se estaba debatiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario