INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 30 de septiembre de 2013

CIENTIFICOS DESARROLLAN GASOLINA POR MEDIO DE BACTERIAS INTESTINALES


Desarrollan gasolina por medio de bacterias intestinales
Pic


Por primera vez en el mundo, los científicos surcoreanos del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología (KAIST, en su acrónimo en inglés) han conseguido desarrollar gasolina mediante experimentos con una bacteria intestinal. 

“Es sólo el comienzo de las investigaciones para la producción sostenible de gasolina. Actualmente estamos trabajando en el aumento del rendimiento y la productividad de la biogasolina”, según el director del estudio Sang Yup Lee. 

En esta investigación, han aprovechado de la ‘Esquerichia Coli’, mejor conocida como ‘E. Coli’, que vive en el interior del intestino del ser humano y es la causante de algunos casos de diarrea. 

Mientras tanto, de un litro de esta bacteria intestinal han conseguido 580 miligramos de gasolina, pero aseguran que esta cifra es la mínima que se puede obtener. 

Este hallazgo es mucho más eficaz que el biodiesel obtenido por científicos norteamericanos al usar aceites vegetales y grasas animales. El biodiesel no se puede usar en motores nuevos, pero la biogasolina generada a partir de la ‘E. Coli’ sí que puede ser consumida por cualquier impulsor. 

El invento abre nuevas puertas en la ingeniería metabólica, además de disminuir la dependencia a los recursos naturales y reducir la contaminación.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario