INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 24 de septiembre de 2013

SOROS APOYA A MUJICA, PRESIDENTE DE URUGAY EN SU PROYECTO DE LA MARIHUANA


El magnate Soros apoya a Mujica y su 

proyecto de la marihuana

"Uruguay es un modelo y servirá como laboratorio para todo el mundo", sostuvo el millonario, con quien se reunió el mandatario este lunes en Nueva York




Uno, el presidente más austero y humilde de América Latina. El otro, un multimillonario que ocupa el 19° puesto en la lista Forbes de los más ricos del mundo. Ambos se reunieron este lunes en Nueva York. El mandatario de UruguayJosé Mujica, mantuvo una reunión con el magnate George Soros en la oficina uruguaya de las Naciones Unidas.
La entrevista fue solicitada por el mismo Soros, quien se mostró admirado por el proyecto de marihuana legal que impulsa el gobierno de Mujica. "Uruguay es un modelo y servirá como laboratorio para todo el mundo", indicó el empresario. De acuerdo con Soros, la política de drogas que pretende Uruguay es "la correcta", porque permitirá combatir el narcotráfico y minimizar el daño de otras drogas.
"Soros insiste en que la política general que se lleva acabo con respecto al narcotráfico no da resultado", afirmó, por su parte, Mujica. "Como él tiene influencia en algunas ONG importantes, estuvo colaborando y va seguir colaborando en eso. No conoce el Uruguay y lo va a conocer, nos preguntó qué pensaban los vecinos", agregó.

Mujica dijo que le explicó al multimillonario que "como un país pequeño, Uruguay tiene una tradición de vanguardia social en la región, que no es de ahora", y defendió su proyecto "como un experimento estudiado, un ensayo" que luego podría aplicarse en "países más grandes y gravitantes".
Soros, de origen húngaro y con una fortuna de más de 20.000 millones de dólares, preside la Open Society Foundation y, en Uruguay, apoya financieramente a la ONG Regulación Responsable, que acompaña la iniciativa del control del mercado del cannabis, según el periódico El Observador.

El proyecto de regulación de la marihuana ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados uruguaya y comenzaría a ser tratada en el Senado en las próximas semanas, ya que el objetivo del Gobierno es que la iniciativa se convierta en ley antes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario