Pedro J. Ramírez está dispuesto a rebajar la línea ‘antiRajoy’ de El Mundo. Le han convencido de que el caso Bárcenas no les ha reportado ningún beneficio
Debate al máximo nivel entre los directivos de Unidad Editorial. Una parte de la dirección apuesta por rebajar el caso Bárcenas, ya que las exclusivas que han publicado durante todo este verano no les han reportado ningún beneficio. Han hablado con Pedro J. Ramírez para que rebaje la línea editorial de El Mundo.
El caso Bárcenas ha provocado efectos colaterales en la redacción de El Mundo. MientrasPedro J. Ramírez ha sido el principal defensor de estas informaciones exclusivas, en la cúpula de Unidad Editorial existen profundas discrepancias.
Tal y como contó El Confidencial Digital, una parte de los directivos del grupo ha planteado en reuniones internas la necesidad de acabar con estas exclusivas sobre el caso Bárcenas y que afectan directamente al Gobierno de Mariano Rajoy. ¿Por qué motivo? Porque no les han reportado ningún beneficio, concluyen.
Concretamente, a la redacción de El Mundo se le han abierto tres frentes provocados por el ‘caso Bárcenas’:
-- Las ventas. Los datos que maneja la cúpula de Unidad Editorial indican que la venta de ejemplares ha descendido en relación a los meses de julio y agosto del año pasado. Tampoco ha aumentado la difusión.
-- Problemas con el Gobierno. La línea editorial ‘antiRajoy’ de El Mundo ha provocado un distanciamiento aún mayor con Moncloa. El presidente del Gobierno opina que Pedro J. Ramírez “quiere cargarse a un presidente del Gobierno porque no le hace caso”.
-- Quejas de Italia. Los propietarios de Unidad Editorial también han expresado su disconformidad con las informaciones que publica El Mundo. Y es que la política histórica de RCS MediaGroup es la de mantener una buena relación con los gobiernos de los países en los que opera.
¿Habrá próximas entregas?
Este debate al máximo nivel sobre si continuar o no con las exclusivas sobre Bárcenas se mantiene abierto a día de hoy. Incluso, importantes directivos de Unidad Editorial (Antonio Fernández-Galiano se ha mostrado contrario a continuar con las informaciones del ex tesorero) han planteado a Pedro J. Ramírez la necesidad de poner punto y final a esta campaña que no gusta en Moncloa.
Por su parte, según explican a El Confidencial Digital fuentes cercanas al director de El Mundo,Ramírez se ha mostrado dispuesto a modular la línea editorial del periódico y rebajar sus críticas.
“Le insisten en que no están sacando beneficio al caso Bárcenas, pero Pedro J. se quiere resistir”, explican las fuentes consultadas por ECD.
En El Mundo disponen que más material informativo contra Rajoy y el PP que están trabajando e investigando. Y ya hay algunos periodistas que dudan de que vaya a haber más entregas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario