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miércoles, 4 de septiembre de 2013

IBERIA LANZA UN BILLETE "LOW COST" PARA VOLAR SOLO CON EQUIPAJE DE MANO


Iberia lanza un billete «low cost» para volar sólo con equipaje de mano

  • (acontecimientos)

A partir del sábado, la aerolínea permitirá adquirir un billete más barato para las rutas nacionales y europeas





Iberia lanza un billete «low cost» para volar sólo con equipaje de mano
Dentro del plan de renovación de su política comercial, Iberia pondrá en marchael próximo sábado una nueva tarifa cuyo principal objetivo es competir en el segmento de las aerolíneas «low cost». Además de los billetes ya existentes -«clásico» y «flexible»-, los clientes que decidan volar sólo con equipaje de mano podrán adquirir el billete «básico», que incluye mayores descuentos. Estas tarifas podrán solicitarse en prácticamente todas las rutas nacionales y europeas operadas por Iberia o las aerolíneas del grupo (Iberia Express y Air Nostrum), según ha anunciado el director comercial de Iberia, Marco Sansavini.
La compañía, para no dar pista a las aerolíneas de la competencia, no concretó a cuánto ascenderá este descuento, que se desvelará el próximo 7 de septiembre. Asimismo, el número de asientos disponibles para esta tarifa se establecerá en función de la demanda con la que cuente el vuelo. El billete básico tiene como prioridad captar, según las palabras de la propia aerolínea, «un segmento del mercado muy importante, que viaja con equipaje de mano, y cuya principal motivación para elegir una compañía es el precio».
La conexión Madrid-Londres, que comparte con la socia de Iberia enIAG, British Airways, constituirá una excepción: no se aplicarán estas tarifas puesto que, explicó Sansavini, «sería extraño llevar a cabo esas rutas con condiciones comerciales distintas».
La tarifa básica se diferencia, de este modo, de la clásica, que incluye la posibilidad de elegir el asiento, la primera maleta facturada y ofrece la posibilidad de realizar modificaciones con el pago de un suplemento. La flexible, por su parte, permite además reembolsos.
Iberia descartó rotundamente que las aerolíneas de bajo coste constituyan ahora su «referencia». El director comercial recordó que Iberia, además de ofrecer la posibilidad de entrar en cabina con un equipaje mayor (56 x 45 x 25 centímetros) y sin límites de peso, mantiene su oferta habitual. El objetivo de la compañía, añadió, es ampliar el abanico de ofertas, para que los clientes «tengan la posibilidad de elegir qué tarifa y qué servicio quieren reservar».

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