INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 18 de febrero de 2014

ESPAÑA: MANIFESTACION DE PELUQUEROS PIDEN BAJADA DE IMPUESTOS


Peluqueros españoles piden bajada de impuestos

Pic

En España, cada día nuevos sectores de la sociedad se unen a las protestas populares que tienen lugar a lo largo del país ibérico por las políticas de austeridad impuestas por las autoridades. 

Este lunes, cientos de peluqueros se han manifestado en distintas zonas del país para expresar su indignación por los daños que ha causado el aumento del impuesto sobre el valor agregado (IVA). 

Todo esto ocurrió después de que el Gobierno del presidente, Mariano Rajoy, aplicara en septiembre de 2012 una reforma pública que entre otros cambios en los impuestos, subió el IVA sobre los bienes y servicios del 8 % al 21 %. 

En este sentido, el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Peluquería y Belleza, Mariano Castaño, ha asegurado que en 2012 existían 48 mil peluquerías, pero tras la subida de 13 puntos, 5 mil establecimientos fueron cerrados al tiempo que se perdieron unos 20 mil puestos de trabajo. 

Además, un estudio interno estima que en 2014 la cifra de los cierres en este sector aumentaría a 5 mil 600, mientras que unos 14 mil puestos de trabajo se desaparecerían en caso de que el IVA siga en la tasa actual. 

En Alicante, capital de la provincia homónima, al menos 200 personas se han congregado ante la sede de la Subdelegación del Gobierno, donde han gritado lemas como, “la subida del IVA mata a la peluquería”. 

Otros 200 peluqueros se han manifestado en Barcelona, en la comunidad autónoma de Cataluña, intentando cortar el tráfico bajo el lema “¡Ya ni por los pelos!”. 

Este tipo de movilizaciones también se han registrado en ciudades de Valencia, Badajoz, Granada y Sevilla, donde también cientos de peluqueros pidieron una bajada del IVA en su sector. 

Al haberse visto afectada por la crisis financiera mundial, la economía de España se derrumbó en recesión en el segundo semestre de 2008, suceso que ha obligado al país europeo a adoptar serias medidas de ajustes financieros contra las que el pueblo español ha protestado y aún continúa haciéndolo. 
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario