INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 18 de octubre de 2013

SUBASTAN EL TRICORNIO QUE LLEVO TEJERO EL 23-F


Se vende el tricornio que llevaba Tejero el 23-F

La familia del legionario a quien Tejero le regaló su tricornio por ser el primero en visitarle en prisión es quien lo ha puesto en venta. El tricornio está autentificado y tiene un precio de salida de 6.000 euros.

El tricornio puesto en venta está autentificado.
Antonio Tejero Molina, teniente coronel de la Guardia Civil y famoso por liderar el grupo de la Benemérita que asaltó el Congreso de los Diputados el 23 de Febrero de 1981 vuelve a la palestra informativa. No por sus famosas frases como "quieto todo el mundo" o "¡no disparéis, coño!", sino por su tricornio.
El próximo jueves 24 de octubre a las 6 de la tarde, la sala de subastas Durán en Madrid sacará a venta este acharolado complemento que el teniente coronel llevaba aquella aciaga tarde.El tricornio está autentificado y sale con un precio de salida de 6.000 euros pero nadie sabe hasta dónde puede subir la puja. Según le han contado a este Buscón, Tejero le regaló su tricornio a un cabo de la Legión que fue el primero que le fue a visitar cuando ingresó en prisión. 
Es por tanto la familia de este suboficial el que ha decidido realizar la venta, pues los que conocen a Tejero aseguran que es hombre de principios y sería incapaz de hacer tal cosa. 
Parece ser que el Museo del Ejército ha rechazado la posibilidad de acudir a la subasta de este sombrero de tres picos al no considerarlo un artículo militar aunque es indudable su valor histórico. Nostálgicos, coleccionistas o admiradores blandirán sus cartulinas el día de la subasta para saber quién finalmente se hace con este objeto único que se adjunta a una carta en la que el propio Tejero de su puño y letra explica los motivos que le llevaron a regalar a otro militar este personalísimo tocado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario