INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 16 de octubre de 2013

SE PRESENTA INBLAC, LA UNICA ASOCIACION EN ESPAÑA DE EXPERTOS EN PREVENCION DE BLANQUEO DE CAPITALES


Se presenta INBLAC, la única asociación 

en España de expertos en prevención de 

blanqueo de capitales


billetes
El próximo viernes, 18 de octubre, tendrá lugar la presentación del Instituto de Expertos en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (INBLAC), asociación pionera en España formada por docentes universitarios, profesionales e investigadores que desarrollan su actividad en esta materia. El acto tendrá lugar a las 11:30 en el Colegio de Abogados de Barcelona y será retransmitido en directo por videostreaming.
Los miembros de su junta directiva, Gregorio Labatut, presidente de honor y doctor en ciencias económicas y empresariales; Juan Carlos Galindo, presidente ejecutivo y consultor empresarial; Víctor Altimira, vicepresidente ejecutivo y socio fundador de ENATIC y Francisco Bonatti, secretario ejecutivo y socio fundador de Bonatti Defensa Penal, analizarán cómo cambiará el panorama en la lucha contra el blanqueo de capitales ante las recientes novedades legislativas.
La normativa vigente, del 2010, cuyo reglamento está aún por aprobar tras recibir las alegaciones de INBLAC a finales de septiembre, establece unas veinte categorías de sujetos obligados, sectores económicos que por su actividad podrían verse implicados, sin saberlo, en tramas de blanqueo, como son los despachos de abogados, asesorías, joyerías o el sector de las antigüedades y artículos de lujo. INBLAC tiene como misión concienciar a estas empresas de su vulnerabilidad y de la necesidad de implementar programas de prevención de blanqueo de capitales para evitar exponerse a duras sanciones.
La presentación de INBLAC se enmarca en la celebración de la jornada ‘Despachos de abogados y blanqueo de capitales’, que organiza Bonatti Defensa Penal, bufete especializado en Derecho penal, Prevención de blanqueo de capitales y Propiedad intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario