INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 21 de octubre de 2013

REINO UNIDO: MEDICOS RECIBEN 80 DOLARES POR COLOCAR A PACIENTES EN "LISTAS DE LA MUERTE"!



Médicos británicos recibían 80 dólares por colocar a pacientes en 'listas de la muerte'


Corbis


Muchos médicos de hospitales británicos han recibido bonificaciones por colocar a pacientes de edad avanzada en 'listas de la muerte', en un intento por reducir los costos al servicio sanitario del país, informan medios locales.

Según la prensa británica, los galenos recibieron 50 libras esterlinas (unos 80 dólares) como bonos por cada paciente de edad avanzada y enfermos terminales a quienes convencieron que elijan otro lugar, que no sean los hospitales del Servicio Nacional de Salud (NHS, por siglas en inglés), para pasar sus últimos días.

El proyecto, puesto a prueba en el este de Reino Unido, se llevó a cabo con el fin de "reducir el número de camas hospitalarias ocupadas", y por consiguiente, "disminuir los costes sanitarios del NHS".

Además, el "proyecto piloto" funcionó dos años, a partir de julio del 2011 hasta septiembre de este año, y ha sido todo un "éxito", indicaron sus impulsores.

Cada muerte que no ocurre en los centros médicos del NHS ahorra al sistema sanitario aproximadamente 1.000 libras esterlinas (unos 1.600 dólares), según cálculos oficiales.

Por su parte, los impulsores de esta polémica 'lista negra' de pacientes, indicaron que la principal motivación era dar una muerte más cómoda a los enfermos.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario