INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 21 de octubre de 2013

CARCELES BRITANICAS AL BORDE DEL COLAPSO


Cárceles británicas funcionan a más del 99% de su capacidad
Pic

Las prisiones del Reino Unido están funcionando a más del 99 por ciento de su capacidad y solo quedan 840 plazas por cubrir. 

Datos del Ministerio británico de Justicia indican que las prisiones en Inglaterra y Gales están al punto del colapso con una población penitenciaria que alcanzó la última semana 84 987 personas. 

De acuerdo con el Ministerio de Justicia, las prisiones del Reino Unido tienen en conjunto una capacidad de 85 828 internos, lo que significa que las cárceles están ocupadas actualmente hasta el 99,02 por ciento. 

Los críticos culpan al Gobierno británico de la superpoblación penal, lo que pone en riesgo la seguridad pública en Inglaterra y Gales, en concreto, tras una serie de cierres de centros penitenciarios desde la llegada al poder de la coalición en 2010. 

En este sentido, el principal opositor Partido Laborista critica al primer ministro británico, David Cameron, de haber ordenado el cierre de prisiones ya que supone un peligro para la seguridad pública y alega que el premier debería haber escuchado a los que le avisaron de las consecuencias. 

“El Gobierno tiene que explicar dónde irán los delincuentes de alta peligrosidad si no hay espacio en las prisiones”, ha señalado un portavoz del Partido Laborista. 

Sin embargo, el Gobierno británico ha anunciado que desde este lunes pondrá en funcionamiento 400 plazas extras en las cárceles.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario