INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 4 de octubre de 2013

POSIBLE ERE DE MERCEDES EN VITORIA


Mercedes producirá menos furgonetas en Vitoria y baraja impulsar un nuevo ERE


<b>Mercedes-Benz</b> producirá menos furgonetas en Vitoria y baraja impulsar un nuevo ERE
La planta de Mercedes de Vitoria fabricará este año 1.200 furgonetas menos que las previstas inicialmente a causa del descenso de los pedidos que se están produciendo, han confirmado hoy a Efe fuentes sindicales.
En lugar de las 72.900 unidades de los dos modelos de vehículos, Vito y Viano, que se habían programado para este ejercicio en la planta vitoriana la producción a finales de año se situará en 71.700 furgonetas.
El motivo de esta disminución es el descenso en el número de ventas en el mercado nacional e internacional, según ha transmitido recientemente la dirección de Mercedes a los representantes de los trabajadores.
Fuentes sindicales también han anunciado que la dirección baraja poner en marcha un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la fábrica de Vitoria aproximadamente entre el 16 de diciembre y el 13 de enero para la "puesta a punto" de las nuevas líneas de producción del nuevo vehículo que saldrá de estas instalaciones el próximo año, la furgoneta VS20. Según los sindicatos, las negociaciones para concretar los detalles de este ERE comenzarán previsiblemente la próxima semana.
Mercedes de Vitoria está realizando actualmente prototipos de la nueva furgoneta y, según los plazos que baraja la multinacional, la producción de este vehículo comenzará en marzo de 2014.
Los trabajadores de la planta se han visto afectados este año por un ERE para adecuar las líneas de producción a la fabricación de la VS20 que concluyó a mediados del pasado septiembre. Durante su vigencia, los trabajadores incluidos en el expediente tuvieron garantizado hasta el 80 por ciento del salario bruto y el 100 por ciento de las vacaciones y de las pagas extraordinarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario