INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 16 de octubre de 2013

PORTUGAL ANUNCIA MAS RECORTES Y MAS IMPUESTOS PARA 2014


Portugal anuncia nuevos recortes y más impuestos para el 2014


La ministra de Finanzas, María Luis Albuquerque, anunció que el país necesita ahorrar al menos el 2,3 por ciento del PIB (unos 5 mil 272 millones de dolares). La autoridad también dijo que "los sacrificios que se piden son necesarios para asegurar el futuro".
El Gobierno de Portugal presentó este martes su proyecto de presupuesto para 2014, el cual recoge recortes severos en los gastos públicos y agrava la carga fiscal con el aumento de algunos impuestos.
Según el documento, el recorte es de 3 mil 900 millones de euros (unos 5 mil 272 millones de dolares), es decir 2,3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
La ministra de Finanzas, María Luis Albuquerque, explicó que estos esfuerzos son necesarios para completar con éxito el programa de ayuda que se termina en junio de 2014.
"Los sacrificios que se piden son necesarios para asegurar el futuro", dijo.
Con esta medida, los funcionarios y cargos públicos con un sueldo mensual superior a 600 euros (unos 800 dólares) sufrirán un recorte de entre el 2,5 por ciento y el 12 por ciento de su salario.
El proyecto también contempla la creación de una tasa especifica para los vehículos diesel y la suspensión de las pensiones vitalicias a políticos con rendimientos que sobrepasen los 2 mil euros (unos 2 mil 700 dólares) al mes.
Recoge además la pretensión del Gobierno de reducir en un 3 por ciento el numero de trabajadores en las empresas públicas, entre otras medidas.
En 2011, Portugal comenzó a recibir un préstamo de 78 mil millones de euros concedido por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio del cual se comprometió a severas reformas económicas y al saneamiento de sus cuentas.
El desempleo en Portugal alcanza el 16 por ciento, y la nación está inmersa en una larga recesión.
Recientemente, el inicio de clases en Portugal se vio gravemente afectado por recortes educativos. Medios locales reseñaron que en el país no solo hay escuelas sin suficientes profesores sino que a la vez miles de maestros están sin trabajo o en paro.
Posteriormente se comprometió con sus acreedores a bajar su déficit público a 4 por ciento del PIB en 2014, contra 5,5 por ciento en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario