INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 1 de octubre de 2013

MILES DE EMPLEADOS DE CATALUNYACAIXA SALEN A LA CALLE CONTRA EL PLAN DE AJUSTES


Personal de CatalunyaCaixa sale a las calles en Barcelona

Pic

Miles de empleados del banco CatalunyaCaixa protagonizaron el lunes una protesta contra el plan de ajustes en esta entidad estatal ubicada en Barcelona, noreste de España. 

Según los convocantes de la protesta cuyo lema fue “No a la reestructuración a CatalunyaCaixa”, la marcha tuvo un seguimiento de al menos 5 mil personas y fue la primera de dos jornadas seguidas de huelga que continuará hoy martes. 

Los sindicatos llamaron a los trabajadores a salir a las calles después de que los gremios indignados no observaran algún avance en sus diálogos con las autoridades bancarias sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según este plan de despido, unas 500 oficinas de esta institución quedarán cerradas, lo que afectaría con el despido a unos 2453 empleados. 

CatalunyaCaixa, entidad surgida de la fusión de Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa, ha recibido hasta ahora un total de 12 millones de euros entre fondos de Bruselas y el Gobierno español. 

De acuerdo con los datos del Banco de España, el sector bancario eliminó más de 28.000 puestos de trabajo entre 2008 y 2011, mientras la Unión General de Trabajadores de España (UGT) advierte de que en los próximos cinco años otros 20.000 empleados perderían sus puestos.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario