INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 1 de octubre de 2013

HUELGA DE PROFESORES EN EL REINO UNIDO


R.Unido: Maestros paran labores por mejoras salariales 

Pic


Miles de maestros de las escuelas de la zona occidental del Reino Unido han emprendido este martes una huelga en protesta por las políticas del Gobierno, sobre todo contra la situación laboral y sistema de pensiones. 

Este paro, convocado por el Sindicato Nacional de Docentes (NUT) y la Asociación Nacional de Profesores (NASUWT), paraliza la actividad de unas cien escuelas en las regiones de Midlands, Yorkshire y Humber. 

“No podemos esperar y ver que nuestra profesión sea atacada y socavada sistemáticamente”, así que “es necesario que haya un cambio en la actitud del gobierno hacia los docentes y la educación”, dijo indignada la secretaria general de NUT, Christine Blower. 

Según los sindicatos, la política educativa del Ejecutivo de Londres atenta no solo contra los salarios, sino contra todo el sistema educativo. 

NUT y NASUWT, dos potentes gremios, que representan a 9 de cada 10 profesores en el país europeo, informan de que llevarán a cabo el día 17 de octubre otra jornada de huelga regional, incluida la capital, Londres. 

Además, amenazan con realizar una huelga general antes de las vacaciones navideñas, en caso de que no puedan mantener un encuentro con el ministro de Educación Michael Gove para trasladarle sus preocupaciones e ideas. 

Las nuevas reformas planteadas por el Ejecutivo británico aumentan la carga laboral, afectan el salario de los maestros, incrementan la edad de jubilación a 68 años, lo que, en general, según los profesores, provocará una crisis educativa.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario