INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

jueves, 17 de octubre de 2013

LOS COCHES SIN ITV AL DIRECTAMENTE AL DESGUACE


Los coches sin ITV, ¿directamente al desguace?


Industria ultima el sistema telemático 'Itici' para detectar mejor los coches sin ITV y que vayan directamente al desguace si no son reparados en el plazo que marca la ley.
El subdirector general de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Antonio Muñoz, ha advertido de que aquellos automóviles que no hayan acudido a la Inspección Técnica de Vehículos cuando les correspondía serán captados más fácilmente por el 'Itici', un nuevo sistema telemático, actualmente en pruebas, que en 2014 estará a disposición de la Guardia Civil. Así pues, los coches sin ITV podrían ir directamente al desguace si no son reparados antes en el taller. Y todo ello, después de que sus dueños sean sancionados por circular en esas condiciones.

Actualmente, los vehículos que no superen de forma satisfactoria la Inspección tienen un plazo de dos meses para subsanar los defectos antes de volver al centro autorizado y repetir las pruebas. Entre tanto, solo pueden circular hasta el taller donde vayan a ser reparados y de ahí a la estación de ITV. En caso de no hacerlo, se tramita automáticamente la baja.

Muñoz ha explicado que el sistema telemático 'Itici' ya se experimenta en Cataluña y la Comunidad Valenciana, con el objetivo de detectar los coches sin ITV que estando obligados a pasar Inspección por su antigüedad, no lo han hecho. Se calcula que cuando esté en poder de la Guardia Civil obligará al 50% de estos vehículos a pasar por el taller para ser reparados o a ser destinados al desguace.

Estas declaraciones han tenido lugar en la apertura del XVIII Congreso de Calidad en la Automoción que se celebra en Valladolid. Está organizado por la Asociación Española para la Calidad (AEC) y reúne a medio centenar de responsables y técnicos de las principales empresas del automóvil.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario