INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

jueves, 3 de octubre de 2013

EL JUEZ PIDE AL BANCO SANTANDER TODOS LOS DOCUMENTOS CON LA FIRMA DE LAPUERTA



Ruz pide al Santander todos los documentos con la firma de Lapuerta
Alvaro Lapuerta


  El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha solicitado al Santander que en el plazo de cinco días aporte "todos aquellos documentos originales en los que obre la rúbrica, completa o parcial", que el extesorero del Partido Popular (PP) Álvaro Lapuerta "hubiera extendido en su condición de tesorero" de la formación para "la formalización de cualquier producto financiero".

   En una providencia a la que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado, que investiga la supuesta contabilidad B del PP, solicita a la entidad financiera que le remita, en concreto, el documento con el que se cerró la concesión de un préstamo hipotecario concedido al partido.

   Pretende de esta forma obtener "otros documentos de carácter indubitado" para ampliar la prueba pericial caligráfica a la que fue sometido Lapuerta y cotejar sus rúbricas con las que aparecen en los denominados 'papeles de Bárcenas', que el extesorero aportó al juez el pasado 15 de julio.

"SECUELAS NEUROPSÍQUICAS"

   El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, que mantiene imputado a Bárcenas, Lapuerta y ocho supuestos donantes, ha realizado esta petición a instancias de Javier Gómez de Liaño, abogado del extesorero del PP desde que cambió de estrategia procesal y admitió la veracidad de los manuscritos contables.

   Además, el juez ha unido a las actuaciones el informe médico forense efectuado por el Instituto de Medicina Legal el pasado 24 de septiembre en el que se indicaba el dirigente 'popular', de 86 años, que no está en condiciones  de declarar debido a las "secuelas neuropsíquicas" que sufre, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

   Los especialistas examinaron el pasado 13 de septiembre al extesorero para certificar si reunía el estado de salud necesario para afrontar una nueva declaración en la pieza separada del 'caso Gürtel' en la que se investiga la contabilidad B del PP.  EN COMA POR "DOS EXTRAÑAS CAÍDAS"

   Lapuerta estuvo 14 días en coma y quedó "impedido" tras sufrir lo que sus hijos definieron en un comunicado como "dos extrañas caídas" en la puerta de su domicilio.

   El extesorero declaró ante el juez el pasado 21 de marzo y negó la existencia de una contabilidad B en el Partido Popular y afirmó que jamás vio ningún tipo de papel que lo sustentara.

   Durante su comparecencia ante el juez Ruz, mantuvo la misma versión que ofreció en otra declaración anterior, prestada en febrero ante el fiscal Anticorrupción Antonio Romeral e insistió en que la financiación del partido en el Gobierno cumple la ley y no existen unas cuentas en negro.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario