INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

domingo, 6 de octubre de 2013

EE.UU.: MILES DE PERSONAS EN 160 CIUDADES SE MANIFIESTAN POR LA REFORMA MIGRATORIA


EEUU: Miles en 160 ciudades exigen reforma migratoria 
Pic

Miles de personas se manifestaron el sábado en las principales calles de unas 160 ciudades de Estados Unidos para demandar una reforma inmigratoria que otorgue la ciudadanía a más de 11 millones de indocumentados que viven en el país. 

En la multitudinaria marcha denominada “Día Nacional de la Dignidad y el Respeto”, participaron diversas agrupaciones sociales, religiosas y organizaciones, las cuales llevaron a cabo distintos eventos planeados, con el fin de exigir la “aprobación inmediata” de una reforma congelada actualmente en la Cámara de Representantes y desapercibida en medio del debate público por el cierre parcial del gobierno.

Esta movilización masiva que se celebró a nivel nacional, esperaba reunir en total 130 mil personas a lo largo de todo el país y de esta forma impulsar la legalización de aquellos que viven sin papeles.

Tan solo en Nueva York se concentraron unas 3 mil personas, entre ellas, latinos, asiáticos y musulmanes, que tras reunirse en un parque se dirigieron hacia la alcaldía neoyorquina cruzando el puente de Brooklyn.

La jornada comenzó desde horas tempranas e incluso contó con la presencia de algunas autoridades como es el caso de Chicago, donde el gobernador de Illinois y el alcalde de la ciudad, ambos demócratas, asistieron en la demostración.

La reforma migratoria solicitada también busca acabar con las deportaciones, facilitar la obtención de documentos y dificultar que los inmigrantes sean detenidos indiscriminadamente para revisiones por parte de la Policía.

"Sé que se ha establecido el cierre (del Gobierno), pero quiero que el Congreso sepa que ya ha llegado el momento de actuar. No queremos más deportaciones”, exigió Evelyn Servin, una defensora de los inmigrantes en Alabama, citado por la agencia norteamericana ‘The New York Times’.

El Senado, de mayoría demócrata, aprobó ley migratoria en junio pasado, según la cual se otorgaría la ciudadanía estadounidense a millones de inmigrantes bajo condiciones estrictas y al final de un período transitorio de al menos trece años.

Aun así, la Cámara de Representantes, dominado por la oposición republicana, rechazó la medida calificándola una “amnistía” a los indocumentados, por lo que se opone a llevar la ley a una votación en el plenario.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario