INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 7 de octubre de 2013

DESAHUCIO DEL CONSULADO RUSO EN GRAN CANARIA


Desahucio del Consulado ruso en Gran Canaria


El Juzgado de Primera Instancia número uno de Las Palmas de Gran Canaria ordena el desalojo de la sede por una deuda de 2.935 euros.

El Juzgado de Primera Instancia número uno de Las Palmas de Gran Canaria ha ordenado el desalojo de la única sede del Consulado de Rusia en Canarias, ubicada en la calle Franchy Roca de la capital grancanaria, por el impago de varios meses de alquiler, cuya deuda asciende a los 2.935 euros.
Un importe que expone a los 10.000 ciudadanos de origen ruso que residen en las Islas, así como a turistas y estudiantes, a depender de Madrid para realizar sus gestiones burocráticas, ya que según informa el digital AquíSur, el pasado mes de julio se llevó a cabo el cierre de la oficina consular de la provincia tinerfeña. Este servicio es necesario para diversas actividades comerciales, como las relacionas con la pesca o el turismo de cruceros.
La orden judicial condena al cónsul honorario de la Federación de Rusia en Canarias, Gonzalo Parada Santana, a pagar la mencionada cantidad y fija la fecha del desahucio para el próximo 21 de noviembre, una vez dado por terminado el juicio verbal.
Asimismo, señala que los casi 3.000 fueron reclamados sin obtener respuesta por parte del Consulado, lo que el Juzgado considera como un reconocimiento de que las deudas son ciertas y exigibles. A la cantidad demandada hay que añadir las rentas y alquileres de los cuatro meses transcurridos desde el inicio del procedimiento de desahucio y, además, las costas judiciales.
AquíSur recuerda que la oficina consular de Atención, Información y Tramitación de la Ciudadanía Rusa en Tenerife cerró dejando tras de sí un elevado número de deudas, pese a haber funcionado durante un corto espacio de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario