INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

sábado, 19 de octubre de 2013

CERVEZA CORONITA PRESENTA UN ERE PARA LA MITAD DE SU PLANTILLA EN ESPAÑA


Coronita presenta un ERE para despedir a la mitad de su plantilla en España


coronita.jpg


La cervecera mexicana Coronita ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a más de la mitad de su plantilla en España.
Según han confirmado fuentes del comité de empresa, actualmente se está negociando el ERE que supondrá la salida de la compañía de 42 de los 74 empleados que la compañía tiene en España, sobre todo en el centro de la empresa en Azuqueca de Henares (Guadalajara), con 63 empleados.
Coronita pertenece al Grupo Modelo, que fue adquirido el pasado verano por la empresa belga-brasileña AB Inbev, el cuarto mayor fabricante mundial de cerveza y distribuidor de marcas como Budweiser, Stella Artois o Quilmes.
Estas mismas fuentes han asegurado que esta decisión de reducir drásticamente la plantilla no está motivada en causas económicas sino "organizativas, ya que la nueva empresa cuenta con centros en Europa y se producen duplicidades en España".
En este sentido, han destacado, que la situación económica de la empresa cervecera es "muy buena".
"Cada año ganamos más, el año pasado se alcanzaron unos beneficios cercanos a los 29 millones de euros y desde aquí exportamos a Europa, Asia y parte de Oriente Medio", han apuntado las fuentes sindicales.
A día de hoy, la empresa ha ofrecido 27 días por año trabajado con un tope de 18 meses, si bien, ha matizado el comité de empresa, se sigue negociando con la expectativa de que "todo concluya a finales de mes".

1 comentario:

  1. Es curioso como una multinacional como Coronita aprovecha una ley hecha para "crear empleo" para ahorrarse costes de despido y trasladarse a otro pais, es decir, vamos a despedirles y pagarles lo menos posible, aunque tengamos casi 30 millones de euros de beneficio limpio

    ResponderEliminar