El premier italiano advierte sobre la caída de su Gobierno
El primer ministro de Italia, Enrico Letta, pidió el sábado estabilidad política y advirtió sobre los graves efectos que tendría en la económica la caída de su Gobierno.
Letta aseguró que la nación no puede soportar más inestabilidad en base a juegos políticos y aseguró que “todo depende de la estabilidad, sin estabilidad no tenemos ninguna posibilidad de seguir hacia delante”.
Además advirtió que si el Gobierno cae todos los esfuerzos realizados para la recuperación económica y la consolidación fiscal se echarían a perder.
El pasado 21 de agosto, el secretario del PDL, Angelino Alfano, mantuvo una reunión con Letta para llegar a un acuerdo sobre la permanencia de Berlusconi en el Senado; no obstante, este encuentro terminó sin fruto alguno.
La situación política en Italia atraviesa momentos delicados, ya que las relaciones entre el actual premier del Gobierno de coalición, Enrico Letta, con Berlusconi no van por buen camino y sufren serias tensiones y los partidarios de Il Cavaliere amenazan con desmantelar el Gobierno.
A pesar de la presión política, Italia con el crecimiento más lento de la zona euro en la última década, también sufre una gran recesión desde que su economía se contrajese un 0.2 % en el tercer trimestre de 2011 y un 0.7 en el cuarto trimestre del mismo año.
FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario