INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

domingo, 15 de septiembre de 2013

LA POBREZA EN FRANCIA ALCANZA SUS MAXIMOS NIVELES


Pobreza en Francia alcanza su máximo nivel desde 1997
Pic

El Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos de Francia (INSEE, por sus siglas en francés) reveló en un informe publicado el viernes que la pobreza ha experimentado un crecimiento importante en este país europeo. 

De acuerdo con los datos, la pobreza en Francia afectó el 2011 al 14,3 % de la población total, su nivel más alto desde el año 1997. Mientras que en 2008 esta cifra se situaba en 13 %. 

Además, el informe refleja que 8,7 millones de franceses viven por debajo del umbral de la pobreza. Este estudio considera la medida de ingreso mensual de 977 euros (alrededor de 1 300 dólares) como la línea de pobreza. 

El informe del INSEE indica que casi el 40 % de los franceses en el paro (que son más de 3 millones) también son considerados pobres. 

Asimismo, los adultos jóvenes son los más afectados por la pobreza, ya que el 19,4 % de ellos tiene un ingreso mensual menor a los 977 euros. 

Según los datos divulgados por el INSEE, la brecha social y la diferencia entre los niveles de ingreso fueron registradas desde el año 2010. 

Francia, junto con otros Estados miembros de la eurozona, desde el comienzo de la crisis financiera del bloque hace aproximadamente cinco años, se enfrenta a serios problemas económicos, entre ellos, el paro y los recortes en varios sectores.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario