INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

sábado, 7 de septiembre de 2013

POLONIA CONFISCA LA MITAD DE LOS FONDOS DE PENSIONES DE LOS CIUDADANOS


TRADUCIDO CON GOOGLE TRANSLATE


Polonia incauta media de los fondos 

de pensiones privados para "cortar" 

la carga de la deuda soberana


Mientras el mundo estaba pegado a la evolución en el Mediterráneo durante la semana pasada, Polonia tomó una página directamente del libro de jugadas de Rahm Emanuel, y con el fin de no dejar que una crisis se desperdicie, anunció en voz baja que transferiría al Estado - es decir, confiscar - la mayor parte de bienes de propiedad de los fondos de pensiones privadas del país (muchas de ellas propiedad de esas empresas extranjeras como PIMCO matriz Allianz, AXA, Generali, ING y Aviva), sin ofrecer ningún tipo de compensación. En efecto, el Estado sólo nacionalizó casi la mitad de los activos de los fondos de pensiones del sector privado, a pesar de que tenía un nombre más políticamente correcto para ella: la reforma de pensiones .
A modo de antecedente, Polonia cuenta con un sistema de pensiones híbrido: como explica Reuters , las contribuciones obligatorias se realizan tanto en el vehículo estatal de pensiones, conocido como ZUS y los fondos privados, que se conocen colectivamente por el OFE acrónimo polaco. Bonos constituyen aproximadamente la mitad de las carteras de los fondos "privados, con las acciones de la empresa de descanso.
Y mientras que un cambio en los fondos estatales de pensiones se hizo esperar - una revisión si se quiere - nadie esperaba que esto implicaría un saqueo literal de los activos del sector privado.
El miércoles, el primer ministro Donald Tusk dijo que los fondos privados del sistema de garantía estatal tendrían sus tenencias de bonos transferidos a un vehículo estatal de pensiones, pero mantener sus participaciones en acciones.  Los fondos efectivamente se quedan con sólo las partes acciones de sus activos, incluso esto se agota, y habrá incertidumbre sobre el número de nuevos ahorradores de unión.
Pero ¿por qué es la participación de Polonia en el comportamiento que a la larga será desastroso para el futuro de la asignación de capital en fondos de pensiones no públicos (el tipo que puede, al menos en el papel generar algunos retornos en comparación con los fondos "públicos" que están garantizados para perder)? Después de todo, este es el último paso zanja que ninguna persona racional se dedican a menos que no hubiera otra opción. simple: no había otra opción, y el conductor es la misma razón que el mundo en todas partes se rompió también -demasiada deuda .
CONTINUA AQUI


Al cambiar algunos activos de los fondos privados en ZUS, el gobierno puede reservar esos activos en el balance general del Estado para compensar la deuda pública, que le da más margen para endeudarse y gastar . El ministro de Finanzas Jacek Rostowski dijo que los cambios van a reducir la deuda pública en alrededor de ocho por ciento del PIB . Esto a su vez, dijo, permitiría la reducción de los dos umbrales que determinan el gobierno de permitir que la deuda a recaudar más de 50 por ciento, y 55 por ciento del PIB. La deuda pública del año pasado se situó en el 52,7 por ciento del PIB, según los cálculos del propio gobierno.
En resumen:
  1. Gobierno tiene demasiada deuda a emitir más deuda
  2. Gobierno nacionaliza los fondos de pensiones privados que hacen sus tenencias de deuda un "activo" y mezclaban con otros bienes públicos
  3. Nuevos activos confiscados netos a cabo la responsabilidad de la deuda soberana, la reducción de la relación deuda / PIB
  4. Deuda / PIB cae por debajo del umbral, el gobierno puede emitir más deuda soberana
Y, por supuesto, una vez que Polonia toma como un marinero borracho usando la nueva ventana de oportunidades y maxes sus nuevos y mejores límites, no tendrá más remedio que confiscar más activos, y para hacer su balance parece mejor, hasta que un día , no hay nada más en el sector privado a confiscar. En ese punto el límite mismo tendrá que ser legislado de distancia, y Polonia sencillamente continuará endeudamiento hasta que un día no existen prestamistas extranjeros dispuestos a asumir el mismo riesgo que los pensionistas privados de la nación. En ese momento, Polonia, que se encuentra en la Unión Europea, pero todavía tiene el Zloty, sólo puede seguir adelante y obtener beneficios económicos de su propia deuda mediante la impresión de cantidades ilimitadas de su moneda.
Por supuesto, todos sabemos cómo termina la historia.
La respuesta a la confiscación era, naturalmente, una de shock:
La reforma es "una destrucción del sistema ... (fondo de pensiones privado) para ampliar el espacio fiscal para una vida más fácil ahora para el gobierno, "dijo Peter Attard Montalto de Nomura. " El gobierno tiene una extraña definición de la propiedad privada dado que afirma que esto no es la nacionalización . "

"Esto es peor de lo que muchos en los mercados temían", dijo un gerente de uno de los principales fondos de pensiones, que pidió no ser identificado, dijo a Reuters.
"El diablo está en los detalles y nosotros todavía no sabemos mucho sobre el mecanismo de estos cambios, lo que los puntos de referencia se utilizan para evaluar nuestro desempeño ... (It) se parece a los fondos de pensiones se pierde una gran cantidad de flexibilidad en lo que pueden invertir ".
Consecuencias catastróficas para los flujos de fondos de un lado, el primer ministro de Polonia tuvieron una respuesta enlatada del sistema:
Tusk, dijo que las personas se incorporan al sistema de pensiones en el futuro no estarán obligados a pagar a la parte privada del sistema. En función de los puntos más finos, esto podría significar aún menos activos en los fondos privados.

"El sistema (actual) ha resultado ser construido en parte en el aumento de la deuda pública y resultó ser un sistema muy costoso", dijo Tusk, en rueda de prensa.

"Creemos que, además de la consecuencia positiva de esta decisión para la deuda pública, las pensiones serán también más seguro."
Usted ve, que es del gobierno, y está confiscando las pensiones para hacerlas más seguras. La confiscación es fuerte y todo eso ...
Funcionarios polacos han tratado de tranquilizar a los inversores, diciendo que la reforma evita las opciones más radicales de tomar tanto de bonos y activos de renta variable fuera de los fondos privados por completo.

Dicen que el viejo sistema hecho efectiva la deuda pública polaca parece mayor de lo que realmente es.
Bueno, una vez que la nacionalización de los activos privados, la deuda pública se lindeed parecer más bajas de lo que era antes de la confiscación: les damos mucho.
Resultado final: "La organización de los fondos de pensiones de Polonia dijo que los cambios pueden ser inconstitucional debido a que el gobierno está tomando los activos privados lejos de ellos, sin ofrecer ningún tipo de compensación .... Esto puede llevar a los sistemas privados de pensiones cerrando ", dijo Rafal Benecki de ING Bank Slaski. "
Inconstitucional? ¿Qué es eso. Pero sea lo que sea, está bien - después de todo el público en el sistema de pensiones todavía está alrededor.Por lo menos hasta que también se saquearon. Pero, mientras tanto, todas estas pensiones será "más seguro", garantizó.
Pero lo mejor de todo, a raíz de Chipre, ahora sabemos lo que los dos modelos europeos más recientes para preservar el mito de solvencia son:bail-ins , que confiscar los depósitos y fondos de pensiones "reparaciones", que confisca, así, la pensión fondos.
Y ahora, de vuelta a la telenovela recuperación mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario