INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 11 de septiembre de 2013

PEDRO J. INSTA AL JUEZ CASTRO A DENUNCIAR A "ABC" POR COACCIONES Y AMENAZAS


Pedro J. insta al juez Castro a denunciar a ‘Abc’ por “coacciones y amenazas”



Pedro J. Ramírez, director de El Mundo

‘El Mundo’ ha dado un paso más en la batalla que mantiene con ‘Abc’ por las imágenes del juez José Castro, encargado del ‘caso Nóos’, con la abogada de Manos Limpias. En un editorial publicado hoy, el periódico de Pedro J. Ramírez insta a este magistrado a denunciar a “un diario próximo al matrimonio Urdangarin” por “coacciones y amenazas” o pedir amparo al Consejo del Poder Judicial (CGPJ). 

“Hay elementos suficientes como para que el juez y el fiscal del ‘caso Nóos’ presenten denuncias por coacciones y amenazas o al menos para que el instructor pida amparo al CGPJ”. Así lo asegura ‘El Mundo’ en un editorial titulado ‘Urge investigar las sospechosas presiones’ sobre José Castro, ya que en su opinión, existen imágenes que prueban “que ha sido víctima de seguimientos”. 

En concreto, este periódico le pide actuar contra el ‘Abc’, al que no menciona, pero fue el que sacó ayer a la luz estas instantáneas. Según ‘El Mundo’, “un diario próximo al matrimonio Urdangarin publicó con escándalo imágenes de un encuentro de Castro con la abogada de Manos Limpias alegando que ‘comprometen la objetividad’ del juez”.

Para el medio que encabeza Pedro J. “si ése es el rasero para medir la objetividad, habría que decir lo mismo de las múltiples reuniones informales con el fiscal o de sus almuerzos con los abogados de Torres y el propio Urdangarin”. “Podrá ser un estilo discutible”, remarca, “pero si un juez quiere reunirse con una parte con fines repudiables no lo hace en una terraza a la vista de todos”.

Por ello, arremete contra la “captación y difusión” de estas imágenes, ya que, según publica hoy ‘El Mundo, “la Policía ha advertido a Castro de que ha sido seguido y el fiscal Horrach ha denunciado haber recibido anónimos amenazantes”.

Todo esto hace que se afirme en este editorial que estamos ante “asuntos turbios sobre los que planean las sombras de las cloacas del Estado y coinciden con el intento de llevar el caso a Valencia”. “Sería gravísimo”, termina el texto, “que se estuviera usando dinero público para amedrentar al juez que instruye el caso de un familiar del Rey”.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario