INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

jueves, 5 de septiembre de 2013

EL JUEZ DECRETA LIQUIDACION DE LOS 7 HOTELES DE RUIZ-MATEOS EN BALEARES


El juez decreta la liquidación de los siete 


hoteles de Ruiz -Mateos en Balears


 JOSE MARIA RUIZ MATEOS  DECLARA EN LOS JUZGADOS POR LA PRESUNTA ESTAFA EN LA COMPRA DEL HOTEL SAMOA.
El titular del Juzgado de lo Mercantil 1 de Palma, Víctor Fernández, ha decretado la liquidación de los siete hoteles de Balears propiedad del empresario jerezano José María Ruiz-Mateos tras aceptar la propuesta de los administradores judiciales.
Los establecimientos, seis de ellos situados Mallorca, y uno en Menorca saldrán a la venta por precios del mercado, unos cien millones de euros, dinero que se empleará para satisfacer las deudas con los acreedores, según confimaron fuentes judiciales. Los hoteles que serán liquidados son el Sarah (Can Picafort), Clumba Mar (Can Picafort), Beverly Playa (Peguera), Samoa (Cales de Mallorca) Eurocalas (Cales de Mallorca), Santa Fe (Santa Margalida) y el Sea Club de Cala en Forcat (Ciutadella).
Preconcurso
Todos esos establecimientos se acogieron en marzo de 2011 a un preconcurso de acreedores en los Juzgados de lo Mercantil de Palma con el objetivo de evitar la petición del concurso necesario (la antigua quiebra) por parte de alguno de los perjudicados por la deuda millonaria del fundador de Nueva Rumasa.
Los hoteles que pertenecían a Ruiz-Mateos y su familia han funcionado a pleno rendimiento este verano, con elevados índices de ocupación de plazas, e idéntica dinámica de negocio turístico se espera para la próxima temporada. Además, se han conservado los puestos de trabajo de unas 400 personas, entre personal fijo y eventual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario