INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 28 de junio de 2013

GOLPE MUNDIAL CONTRA LOS TRAFICANTES DE MEDICAMENTOS


GRAN GOLPE MUNDIAL A TRAFICANTES DE MEDICAMENTOS

La operación "Pangea VI" logró la clausura de 9.000 sitios web que vendían productos ilegales importados desde India y Singapur. Se incautaron fármacos por US$ 41 millones




Una amplia operación policial contra las ventas irregulares por internet, llevada a cabo en decenas de países, permitió incautar 9,8 millones de medicamentos potencialmente peligrosos y detener a 58 personas, informóInterpol.

El valor de los fármacos incautados en la que se considera la mayor operación de este tipo a escala mundial, bautizada "Pangea VI",  es de unos US$  41 millones.

Durante la investigación en todos los países se identificaron y desactivaron más de 9.000 sitios de internet que comercializaban medicamentos falsos. 


Autoridades estadounidenses clausuraron más de 1.600 páginas web que vendían medicamentos falsos o sin etiqueta, informó el jueves la fiscalía del estado Colorado(oeste) que condujo la investigación.

"Creo que es la mayor incautación de dominios de internet en una sola acción"que se haya realizado en Estados Unidos, dijo a la agencia internacional AFP Jeffrey Dorschner, portavoz de la Oficina del Fiscal de Colorado.

Los 1.677 sitios web incautados afirmaban falsamente estar hospedados en Canadá y algunos hacían creer que pertenecían a conocidas redes de farmacias en Estados Unidos usando sus nombres en la dirección web.

No obstante, los fármacos que vendían eran falsos o sin marca, y los embarquesprovenían de India y Singapur, detalló un comunicado de la fiscalía.

Sitios web como www.walgreens-store.com y www.c-v-s-pharmacy.com redirigían a un cartel con los sellos del Departamento de Justicia estadounidense, el FBI y la Interpol, y el texto: "Este sitio web ha sido incautado tras una orden emitida por una corte distrital estadounidense".


Entre los fármacos de prescripción que podían obtenerse tangencialmente en estos sitios figuran el Avandaryl (para la diabetes), Celebrex (antiinflamatorio), Levitra y Viagra (disfunción eréctil) y Clozapine (esquizofrenia).

"Es peligroso ordenar un medicamento de prescripción en un sitio web que no requiere prescripción", dijo el fiscal de Colorado, John Walsh. "No sólo porque la autorización de un médico es importante, sino porque los fabricantes en el exterior no se ajustan a las normas de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario