INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 28 de junio de 2013

ESPAÑA: UNOS PADRES DAN A SUS HIJOS ENTREGAN A SUS HIJOS A LOS SERVICIOS SOCIALES, POR NO PODER ALIMENTARLOS


España: Unos padres dan sus hijos a los servicios sociales por falta de recursos


Una familia española entrega a sus dos hijos, de 11 y 22 meses, al Ayuntamiento de Talavera de la Reina, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, porque no cuenta con los recursos económicos suficientes para mantenerlos.


La concejala de Servicios Sociales de Talavera de la Reina, Ana Santamaría, comunicó que la madre acudió con los pequeños al servicio de información del Ayuntamiento de la ciudad. Después de hablar con los funcionarios y explicarles que no podía hacerse cargo de ellos dejó allí a sus dos bebés.

Según Santamaría, la madre pidió a los funcionarios que sus hijos estuvieran atendidos de la mejor forma posible.

La concejala aseguró que la madre “no tiene ninguna vinculación” con ese municipio. De hecho, los padres de los menores estaban de paso por allí, dado que son “transeúntes por toda España”, indicó la agencia Efe.
Los menores, que ya se encuentran en un centro de menores, están “sanos, bien cuidados y nutridos”, comunicó la edil.

Debido a los efectos de la crisis económica que azota a España, numerosas familias han quedado en bancarrota. Las duras medidas de austeridad y el elevado nivel de desempleo han obligado a muchas de ellas a dejar en manos de los bancos sus viviendas al ser incapaces de pagar las hipotecas.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario