INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

jueves, 27 de junio de 2013

EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID, LA RENTA LE SALE A DEVOLVER MIL Y PICO EUROS


A Ignacio González, flamante propietario de un ático de lujo en Marbella, la renta le sale a devolver “mil y pico euros”

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

El presidente madrileño se somete a las preguntas de los ciudadanos y reconoce que sólo usa el Metro para “ir a los toros”
 
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. EFE/Archivo
El presidente de la Comunidad de Madrid, 

Ignacio González. EFE/Archivo
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha sido hoy entrevistado por los ciudadanos en un nuevo espacio de la Cadena SER. González ha tenido tiempo de tratar varios temas, pero uno de los más curiosos ha llegado cuando le han preguntado por su declaración de la Renta, que le sale a devolver “unos mil, mil y pico euros”. Y eso que este año se ha estrenado como flamante propietario de una lujoso ático en la más elitista urbanización de Marbella, el polémico piso sobre cuya procedencia se ha especulado tanto y tanto.

Aunque el tema que más debate ha suscitado es su empeño porque se cambie la ley Antitabaco al antojo del magnate Sheldon Adelson para construir Eurovegas.  González, ha dicho que si el Gobierno central decide ceder a las comunidades autónomas la competencia para establecer si se puede o no fumar en determinados establecimientos sería “volver al régimen anterior”.

Plan del Gobierno de Rajoy

Así lo ha señalado el dirigente madrileño preguntado por la información de la Cadena Ser que dice que Moncloa ha puesto a trabajar a los Abogados del Estado para que busquen un encaje legal al consumo de tabaco en Eurovegas y que la idea que se baraja no supondría reformar la ley, sino dar competencias a las Comunidades Autónomas para que permitan fumar en los establecimientos que consideren conveniente. “Es volver al régimen anterior porque ya se establecía que las comunidades regulásemos aquello y de hecho, lo regulamos”, ha indicado el presidente de la Comunidad de Madrid, quien ha reconocido no haber escuchado esta propuesta.

“La ley permite fumar”

En este punto, ha recordado que entonces “se estableció toda una legislación en toda España que permitía fumar en los sitios aislando a los fumadores de los no fumadores”, y que se obligó “a que muchos empresarios tuvieran que hacer inversiones en sus locales para separarlos”. Preguntado sobre si es partidario de permitir fumar en determinados locales, González ha recurrido a la ley, que en España “permite fumar”. “Es la ley la que tiene que determinar cuál es el ámbito (pero) la ley permite fumar”, ha dicho.

“No practiquemos el cinismo”

“Si convenimos todos que el tabaco
 es muy malo y perjudicial para la salud, no practiquemos el cinismo, prohibamos que se produzca, que se comercialice, y que se distribuya. Pero decir que el tabaco es muy malo, que mata a la gente y sin embargo, comercializarlo, venderlo y pagar impuestos por él me parece de un cinismo total”, ha apuntado. Por eso, González ha insistido en que le parece “bien” que la ley regule los espacios “en los que con las condiciones que sean y salvaguardando el derecho de los no fumadores” se establezcan “dónde se puede fumar”.

Sólo para ir a los toros

Sobre el transporte público, González ha reconocido que no lo uso, excepto “en ocasiones” como cuando “voy  a los toros, porque desde la Puerta del Sol a Las Ventas es línea directa”. Quizás por eso no descarta volver a subir el precio del transporte público, porque, según él, Metro de Madrid ha perdido este año “90 millones, es deficitaria y lo tenemos que pagar con impuestos o con más endeudamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario