INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

domingo, 30 de junio de 2013

VIDEO DE NIÑOS ESPAÑOLES SUFRIENDO MALNUTRICION


Niños españoles sufren malnutrición por la crisis (VIDEO)

 
7

En España, los más pequeños son los vulnerables ante la crisis. El desempleo y los recortes hacen que la malnutrición se extienda cada vez más entre niños. Para intentar ponerle freno, los trabajadores municipales del barrio madrileño de Vallecas han realizado una recogida de alimentos.
La crisis económica que atraviesa España también se dirige a los más pequeños. Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la pobreza infantil afecta ya al 26% de los menores españoles, por lo que los casos de malnutrición son cada vez más comunes. Una de las causas de este drama es el alto nivel de paro en el país.

Cada vez más niños españoles dependen, para su alimentación diaria, de los comedores escolares o de la beneficencia de los comedores sociales. Para lograr que, al finalizar el periodo escolar, estos menores sigan nutriéndose correctamente, empleados municipales del distrito madrileño de Vallecas han realizado una recogida de alimentos.

Los recortes de las administraciones públicas están afectando de lleno a la infancia española. Gracias a iniciativas como la de los trabajadores de la Junta municipal de Vallecas, algunos de los niños del barrio no pasarán hambre este verano.
La recolecta ha dado sus frutos: 300 kilos solo en la Junta, a los que hay que sumar los recogidos en otras dependencias municipales. Los alimentos, almacenados en el Parque de Bomberos del barrio, serán distribuidos entre varias asociaciones del barrio para que el hambre no aparezca durante las vacaciones escolares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario