INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 28 de junio de 2013

UBICACION DE TODOS LOS RADARES EN LAS CARRETERAS ESPAÑOLAS


Sepa dónde están todos los radares de la red de carreteras en España

Fuente: http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/4947400/06/13/Sepa-donde-estan-todos-los-radares-de-la-red-de-carreteras-en-Espana.html
radar-coche.jpg
Un estudio de la compañía de servicios jurídicos especializada en el recurso de multas de tráfico DVuelta ha recabado el número y la ubicación de todos los dispositivos de radar de las carreteras españolas.
Consulte la ubicación por provincias de todos los radares en España a junio de 2013.
 
 
Los datos que se recogen en el informe resultante destacan que la presión sancionadora por radar es mayor en aquellas regiones que tienen transferidas las competencias de tráfico; esto es, Cataluña y País Vasco, con 18,02 y 13,30 km radares, respectivamente, por cada 1.000 km de vía, frente a la tercera densidad en el ránking de 10,74 dispositivos en las carreteras de la Comunidad de Madrid.
En el lado opuesto, se encuentran Navarra, con sólo un promedio de un radar por cada 1.000 kilómetros de vía, Extremadura (2,18), las dos Castillas (2,45) y Cantabria (2,73).
 
 
Barcelona cuenta con el 12% de todos los radares españoles
En el cómputo global, la media de densidad de radares se establece en 5,09 unidades por la unidad de longitud de carretera mencionada. Esto quiere decir que Madrid y País Vasco sobrepasan el doble de la media nacional en lo que a presencia de radares en sus vías se refiere, mientras que Cataluña está cerca de cuadriplicarla.
 
 
En términos absolutos, también la región catalana lidera el ránking con 217 radares, esta vez seguida de Andalucía (128), Castilla y León (80) y la Comunidad de Valenciana (64). Un dominio, el de Cataluña, que se hace aún más evidente en la clasificación por provincias, con Barcelona muy destacada a la cabeza con 101 radares, el 12% del total de la red española; Madrid, por poner el ejemplo más similar en extensión de carreteras y habitantes, tiene sólo 36 radares, cifra que es superada también por el resto de provincias catalanas.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario