INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 28 de junio de 2013

SANIDAD DEFIENDE LA LEY ANTITABACO


Sanidad defiende la Ley Antitabaco, pero abre las puertas a permitir fumar en Eurovegas

Tabaco
Varias personas fuman en una terraza de un bar. (ARCHIVO)
  • El Ministerio de Sanidad dice que, ante la llegada de Eurovegas, puede plantearse un cambio de ley ya que es una propuesta "que generará empleo".
  • Ha abierto las puertas a "escuchar propuestas bien fundamentadas".
  • Hasta que no haya algo concreto "todo son conjeturas

La secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, ante la posibilidad de que se permita fumar en Eurovegas, ha afirmado que la "prioridad" del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad es "la salud de los españoles", sin embargo entiende que, de plantearse un cambio en la Ley, deberán analizarse todos los factores como la creación de empleo, que es la "máxima para el Gobierno de España". 
"Los Gobiernos tienen que equilibrar siempre las decisiones, el ministerio tiene un objetivo yuna prioridad que es la salud de los españoles" ha afirmado en una entrevista en Los Desayunos de TVE, donde posteriormente insistido en que "el Gobierno analizará todos los factores que incidan en una apuesta que pueda generar empleo".
Eurovegas no existe hoy, en este momento, en Eurovegas no se puede fumar"Por tanto si se plantea, cuando se plantee, el Gobierno analizará todos los factores que incidan en una apuesta que pueda generar por el empleo, mientras tanto todo son conjeturas", ha añadido, dejando la puerta abierta "a escuchar las propuestas bien fundamentadas que puedan llegar".
No obstante, ha querido dejar claro en reiteradas ocasiones que "hoy lo cierto es que la Ley que prohíbe el consumo de tabaco en espacios públicos está en vigor" y Sanidad trabaja para que se "aplique y garantice la salud de los ciudadanos"; y, por lo tanto, este debate es inoportuno teniendo en cuenta que "Eurovegas no existe hoy, en este momento, en Eurovegas no se puede fumar".
Respecto a la posibilidad de que se pase la competencia de esta materia a las comunidades autónomas, entiende que en estos momentos no es una alternativa recogida en el actual marco legal. No obstante ha reiterado que, como cualquier debate, es interesante "conocer y escuchar" las propuestas.

Se esperará a "propuestas concretas"

"Las hipótesis de futuro hay que analizarlas con propuestas concretas, en momentos concretos y con la justificación concreta, y eso en el momento que se plantee encima de la mesa, sí se plantea, será analizado como se analizan todas las propuestas que llegan al Ministerio de Sanidad", ha admitido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario