INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 24 de junio de 2013

ARABIA SAUDI PIDE A ISRAEL QUE HAGA UN ATAQUE AEREO CONTRA SIRIA


Arabia Saudí pide a Israel realizar ataque aéreo contra Siria

Arabia Saudí pide a Israel que realice un ataque aéreo contra Siria, así lo ha expresado el rey saudí, Abdolá bin Abdolaziz mediante una carta a las autoridades israelíes.


La petición fue enviada al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu de la mano de una delegación saudí que viajó recientemente, de manera secreta, a los territorios ocupados palestinos, ha informado este domingo el sitio Web palestino de noticias ‘Al-Menar’.

En la nota, las autoridades saudíes piden a Israel que siga suministrando armas a los grupos terroristas que actúan contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar Al Assad.

Todo esto tiene lugar, mientras que algunos países árabes del Golfo Pérsico han aumentado de manera considerable sus relaciones con el régimen israelí tras la agravación del conflicto sirio en los últimos meses.

Además, los países que se autoproclaman ‘Amigos de Siria’ se reunieron el sábado en Doha, capital de Catar, donde emitieron un comunicado en el que ponen énfasis en el envío “urgente” de armas a los insurgentes que luchan contra el Gobierno sirio.

En una rueda de prensa ofrecida tras finalizar la reunión de ‘Amigos de Siria’, el premier catarí, Hamed bin Yasem al-Zani, insistió en la necesidad de una solución política para zanjar la crisis siria en momentos que resaltó es necesario crear un equilibrio entre las partes del conflicto en ese país, sobre todo el apoyo militar a los opositores para que los terroristas dispongan de una mejor situación.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es objeto de fuertes disturbios en los cuales han muerto un gran número de personas, incluidos civiles y miembros de las fuerzas de seguridad.

Damasco, basándose en pruebas irrefutables, ha afirmado que algunos países occidentales y varios regionales, como Arabia Saudí, Catar y Turquía, fomentan la violencia a través del apoyo que brindan a los grupos armados sirios que buscan acabar con el Gobierno constitucional del presidente Bashar Al Assad.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario