INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 25 de junio de 2013

NEOMED, LA NUEVA RED SOCIAL PARA MEDICOS, PARA QUE ACLAREN SUS DUDAS ENTRE ELLOS


Llega una red social para que los médicos aclaren sus dudas profesionales entre ellos


  • Neomed pretende poner en contacto a los casi 230.000 médicos colegiados en España para que entre ellos puedan intercambiar información, contactos...


Nace una nueva red social para médicos





Llega al mercado Neomed, una aplicación para móviles que permitirá a los médicos hacer su trabajo más fácil, intercambiar información y contactos con mayor rapidez. 
Neomed.es/app,  estará a disposición de los casi 230.000 médicos colegiados enEspaña para desarrollar su trabajo de manera más fácil, rápida y eficiente graciasal intercambio de preguntas-respuestas entre ellos. La aplicación ha sidolanzada por Neomed, la red profesional para médicos número 1 en España, quecuenta con más de 5.000 médicos inscritos repartidos por todo el país y de 54especialidades distintas.

Laaplicación llega con tres novedades principales para los médicos:


Reciben una respuesta en pocos minutos a sus dudasprofesionales.
En sólo 3 clicks el médico puede compartir unapregunta (adjuntando una imagen si lo desea), a más de 5.000 médicos y obtener,en pocos minutos, respuestas útiles basadas en la experiencia y conocimientosde sus colegas de profesión. De esta forma, el médico tiene un “equipo detrabajo” virtual siempre que lo necesita.

Intercambian conocimientos con otros médicos: El médico puede compartir información y experiencias demanera sencilla con otros médicos de los temas que le interese. De esta maneratiene una herramienta para mejorar su formación diariamente.
Networking: Elmédico tiene la posibilidad de ampliar su red de contactos, ya que puede ver elperfil del resto de sus compañeros y conocer el grado de experiencia de losmismos al ver las preguntas y respuestas que han realizado.

Alejandro Martín Gorgojo, Médico Interno Residente en elHospital Clínico de Valencia  asegura que “Nos resulta fundamentaltener una comunicación fluida entre compañeros de la misma especialidad paraofrecer la mejor asistencia a los pacientes. Por ello esta herramientatecnológica nos resulta de gran ayuda en el desempeño diario de nuestro trabajo”.

Neomedha lanzado está aplicación para dispositivos móviles debido a la petición demuchos de los más de 5.000 médicos que agrupa en su red para poder resolver susdudas cuando quieran, de manera sencilla y dinámica. Estos profesionales suelentrabajar con la presión del tiempo y la continua actualización de lainformación y, por ello, buscan resolver casos en el menor tiempo posible coninformación relevante.

Elobjetivo con esta aplicación está en que los médicos reciban informaciónvaliosa y útil de los compañeros que tienen ese conocimiento práctico yexperimentado en pocos minutos. Sobre todo, teniendo en cuenta que según unaencuesta realizada a más de 2.000 médicos, éstos tienen una media de entre 4 y6 dudas clínicas cada semana.

Noexiste en el mercado español una aplicación móvil similar. En otros países comoEE.UU. este tipo de plataformas han tenido un gran éxito, como es el caso de Sermo y Doximity, loque demuestra la utilidad de la funcionalidad y el potencial de futuro de lamisma.

Fernando Dal Re, Cofundador de Neomedcomentó: “los médicos ya tienen un espacio en el que poder colgar sus preguntas yrecibir respuestas de los miles de compañeros de la red, en cada momento y encada lugar. Con ello, conseguimos que las respuestas lleguen de cualquier lugarde España donde exista un compañero con el knowhow o con la experiencia de haber pasado por la misma dudaantes”.

Fernandoañadió: “el sector de la salud vamejorando significativamente en cuanto al uso de las TIC y desde Neomedqueremos facilitar este proceso. Es frecuente comprobar cómo los móviles otablets de los médicos cada vez se usan más en detrimento de los ordenadorescon los que trabajan en su centros de trabajo”.

Laaplicación ya se puede descargar en Google Play y App Store. Más informaciónen: http://www.neomed.es/app


Leer más:  Llega una red social para que los médicos aclaren sus dudas profesionales entre ellos  http://www.teinteresa.es/salud/Llega-social-medicos-aclaren-profesionales_0_943706921.html#WaQ1M5PfsShnVejt
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com


FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario