INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

jueves, 27 de junio de 2013

CARCEL PARA UN DIPUTADO CORRUPTO EN BRASIL, TRIUNFO DE LOS INDIGNADOS


TRIUNFO DE INDIGNADOS BRASILEÑOS: CARCEL PARA UN DIPUTADO CORRUPTO

La Corte Suprema ordenó el arresto de Natan Donadon por desvíos de fondos. Se trata de un fallo histórico en medio de las movilizaciones

El máximo tribunal de justicia ordenó el miércoles el arresto de un diputado que había sido sentenciado por el desvío de fondos públicos, en momentos en que grandes manifestaciones por todo Brasil exigen el fin de la corrupción.

Un comunicado del Supremo Tribunal Federal, la corte suprema de Brasil, informó que los jueces rechazaron la segunda y última apelación presentada por los abogados deldiputado Natan Donadon por su condena dictada por esa misma corte en 2010 a 13 años y cuatro meses de prisión por el desvío de recursos públicos en el estado amazónico de Rondonia.

Según la acusación planteada contra Donadon, del heterogéneo Partido Movimiento Democrático Brasileño, Donadon formó parte de un esquema de desvío de fondos de la Asamblea Legislativa de Rondonia entre 1995 y 1998 cuando el ahora diputado era director financiero de la entidad.

El desvío de recursos de la Asamblea Legislativa estatal se dio mediante la simulación de un contrato de publicidad.

De concretarse el arresto, Donadon sería el primer diputado federal en ejercicio en ser arrestado desde la promulgación de la constitución de 1988.
 
La noche del martes, la policía de Rondonia arrestó a Marcos Antonio Donadon, hermano de Natan Donadon y también sentenciado por participar en el esquema de desvío de recursos públicos.

La determinación del tribunal se produce en momentos de grandes movilizaciones sociales en las calles de ciudades brasileñas, gran parte de las cuales se han hecho en demanda de un combate efectivo a la corrupción.

Días atrás, Marcelo Rech, periodista del Instituto de Relaciones Internacionales InfoRel analizó para Infobae la situación de Brasil y reveló que el país pierde 85 mil millones de dólares al año en corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario