INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 21 de junio de 2013

GALLARDON DETRAS DE LA PUESTA EN LIBERTAD DE BLESA, EXPRESIDENTE DE CAJA MADIRD

La acusación del 'caso Blesa' ve a Gallardón detrás de la anulación de la causa contra el expresidente de Caja Madrid


Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia


E.B.
El sindicato Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en el 'caso Blesa', ha señalado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, como el responsable de la decisión que adoptó ayer la Audiencia Provincial de Madrid, que decretó la nulidad del caso, algo que podría suponer la puesta en libertad del expresidente de Caja Madrid.

“Todos sabemos la amistad que unía y une a Gallardon con Blesa. Lo digo con total conocimiento de causa”, ha apuntado el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, en una entrevista con Gestiona Radio. “Si al ministro mis declaraciones le parecen calumniosas o injuriosas, que se querelle contra mí, porque todos sabemos lo que ha hecho con la Infanta”, ha afirmado.

Manos Limpias presentará nuevas pruebas el lunes que permitan reabrir el proceso sobre el crédito de 26,6 millones de euros concedido al expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, cuando era consejero.

Entre ellas un nuevo crédito fallido de siete millones de euros a una sociedad conjunta del hijo de Díaz Ferrán y al yerno de Francisco Álvarez-Cascos. También la sentencia sobre Viajes Marsans, donde figura que el expresidente de Caja Madrid dio otro préstamo a Marsans cuando la empresa ya había quebrado.

Pero habrá más pruebas, según ha avanzado Manos Limpias, como varios testimonios de miembros del consejo de administración de Caja Madrid “diciendo que eso era una merienda de negros” y una serie de emails donde el exdirector financiero de Caja de Madrid, Ildefonso Sanchez Barcoj, decía que “no había ningún tipo de control y que Blesa actuaba como un cacique”.

Manos Limpias asegura Blesa no tiene por qué salir de prisión porque no está preso por la pieza de la concesión del crédito a Díaz Ferrán, sino por la compra de City National Bank of Florida. En su opinión, son delitos diferentes y hechos distintos

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario