INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 24 de junio de 2013

EL CORTE INGLES, SIGUE CON LA REPRESION SINDICAL


Continúa la represión sindical en El Corte Inglés

IMG-20130604-WA0012Hace unos días fue despedido Lauren, trabajador de El Corte Inglés. ¿Cuál fue la razón? Según la carta de despido, un error humano, que a cualquier otro trabajador no le hubiera supuesto nada más que una advertencia verbal, pero que para Lauren fue el despido. Y ello porque en las últimas elecciones sindicales formaba parte de la candidatura de CC.OO. en Zaragoza. En nuestra ciudad, en El Corte Inglés no ha habido nunca representación que no fuera la de los “sindicatos” FASGA y FETICO, sindicatos al servicio de la empresa, que también se encarga de que ninguna otra candidatura se pueda presentar, utilizando amenazas, premios y represalias, como ocurrió en estas últimas elecciones cuando el compañero y camarada Alberto ya fue despedido.


Lauren y otras compañeras y compañeros decidieron, aun no estando en el Comité de Empresa, crear la Sección Sindical de CC.OO. en El Corte Inglés de Zaragoza y hacerla funcionar. Pues bien, esto no entraba en los planes de la dirección de la empresa y por eso ha estado presionando a estos trabajadores y trabajadoras con traslados, cambios de puestos de trabajo, etc., siendo sus últimas acciones el despido de Alberto hace unos meses y ahora el de Lauren.

Se están enviando desde toda España mails a la dirección de ECI con muestras de solidaridad con el compañero (plantilla que se adjunta) y que te solicitamos que envíes a la siguiente dirección:


¡¡Basta de represión sindical en El Corte Inglés!!


A /A de Carlos Quintana Abajo,


Director de Relaciones Laborales de El Corte Inglés


READMISIÓN INMEDIATA DE LAURENTINO RUIZ
El abajo firmante, …………………………, manifiesta su más absoluto rechazo por el despido injustificado del trabajador Laurentino Ruiz, miembro de la Sección Sindical de CC.OO. de El Corte Inglés, y exige la readmisión inmediata en su puesto de trabajo.
Considero que este despido es arbitrario e injusto y se da como represalia por haber realizado su trabajo en la Sección Sindical de CC.OO. de El Corte Inglés, defendiendo los derechos de las y los trabajadores.
En consecuencia, manifiesto mi total apoyo a Lauren y mi disposición de promover, apoyar y participar en todas las movilizaciones sociales a realizar en respaldo del trabajador.
¡Por la readmisión inmediata de Lauren!
Atentamente,
Fdo.- …………………………..

No hay comentarios:

Publicar un comentario