INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 3 de febrero de 2014

ESPAÑA: CASI 900 MIL PERSONAS PERDIERON LA SANIDAD GRATUITA


Casi 900 mil personas perdieron gratuidad sanitaria en España


Madrid, 3 feb (PL) Unas 875 mil personas perdieron la asistencia sanitaria gratuita en España por los recortes del gobierno de Mariano Rajoy, denunció hoy la central sindical Comisiones Obreras.

La responsable de Empleo y Migraciones de la organización, Paloma López, indicó a reporteros que el estimado se realizó a partir de abril de 2012, cuando se modificó el modelo vigente hasta entonces.

La afectación abarca a inmigrantes sin permiso de residencia, que ahora sólo pueden ser atendidos en caso de urgencia, partos o si son menores de edad, y a residentes desempleados que salieron del país en busca de trabajo.

Comisiones Obreras considera que las limitaciones agravan la situación de sectores ubicados entre los más desfavorecidos y aseguró que 2013 fue el tercer peor año para el empleo en España, luego de 2009 y 2011.

Recientemente, el secretario general de la central sindical, Ignacio Fernández Toxo, advirtió del riesgo que en 2014 no crezca el empleo pese al cambio de ciclo económico dado con el fin de la recesión.

Fernández Tojo advirtió que salir de la recesión no implica el fin de la crisis y estimó que en caso de no tomarse medidas adecuadas se tardará al menos 15 años en recuperar el nivel de empleo de 2007.

Con seis millones de parados, el trabajo precario asociado a salarios bajos no es la solución, alertó el dirigente sindical en alusión a la tendencia actual de la economía española.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario