INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 5 de febrero de 2014

ESPAÑA: ALVAREZ CASCOS APUNTA A ACEBES Y ARENAS EN EL COBRO DE COMISIONES


Cascos apunta a Acebes y Arenas en el cobro de comisiones de la Gürtel

El exsecretario general del PP acusa a la UDEF y a Génova de no molestarse en hacer "comprobaciones objetivas" sobre quién organizó las campañas electorales en 2003 y 2004
Asegura que no conoce a las empresas relacionadas con la trama que supuestamente le hicieron los pagos

Cascos afirma que pedirle demostrar su inocencia es una "prueba diabólica"
El exsecretario general del PP y exministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, ha acusado a la Unidad de Delincuencia Económica (UDEF) y a su antiguo partido de no molestarse en hacer "comprobaciones objetivas" sobre  quién se benefició de comisiones de la trama Gürtel en la realización de campañas electorales. De esta forma, quien fuera responsable del PP de 1989 a 1999, apunta a los que le sucedieron en el cargo de secretario general, Javier Arenas y Ángel Acebes, e insinúa que Génova no tiene interés en aclarar el asunto.
Según ha declarado el actual líder de Foro Asturias durante una entrevista en Onda Cero, es "falso" que recibiera dinero de las empresas organizadoras ya que asegura que ni siquiera las conoce. Además, ha apuntado que sería lógico que tanto la UDEF como el PP "aclarasen" quiénes se ocuparon de las campañas electorales durante los años 2003 y 2004.
Por consejo de sus abogados, Álvarez Cascos enviará al juez Pablo Ruz el mismo requerimiento que ya hizo al PP hace dos años, en febrero de 2012, para que indagara sobre los responsables de las campañas de esos dos años. El secretario general de Génova en 2003 era Javier Arenas, que fue nombrado en 1999. Le relevó Ángel Acebes en 2004, después de que el PP perdiera las elecciones generales del 14 de marzo.
El que fue ministro de Fomento en el Gobierno de José María Aznar dice que es "absurdo" que la UDEF le señale como receptor de pagos de empresas en relación con campañas en las que, asegura, no tuvo "intervención de ningún tipo". Por eso, ha afirmado que ha puesto el caso en manos de sus abogados para que decidan qué medidas tomar. En todo caso, ha dicho desconocer si el juez Ruz volverá a citarle.
Álvarez-Cascos ha asegurado que tener que demostrar que no recibió esos pagos es "una prueba diabólica", igual que si le acusasen "de haber estado en Afganistán entrenando yihadistas". Sin embargo, ha subrayado que además de su palabra, hay cuestiones "lógicas", como que no conoce a las empresas que supuestamente le hicieron los pagos.
Así, ha desmentido "rotunda y tajantemente" cualquier relación con esas empresas y "la percepción de esos pagos" y ha subrayado que hay vías para comprobarlo, pero que la UDEF no las ha "explorado" ni las "plantea" en su informe al juez. En su opinión, tampoco el PP ha demostrado interés en "aclarar los datos de la contratación de aquellas campañas". "Supongo que los datos estarán ante el Tribunal de Cuentas y no será tan difícil", ha lamentado.
El antiguo número dos del PP ha subrayado que el informe de la UDEF "no es nuevo" y que esos datos tienen ya cuatro años de antigüedad. Desde entonces, ha dicho, no se ha realizado ninguna comprobación para "dar luz sobre lo ya publicado". Así, se ha preguntado por qué la UDEF saca a la luz pública este informe ahora y ha recordado que ya lo hizo hace dos años, "en plena campaña electoral en Asturias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario