Policía griega se enfrenta con diputados opositores
En Grecia, agentes antidisturbios se enfrentaron con diputados opositores y con cientos de personas congregadas en las instalaciones de la antigua televisión pública ‘ERT’, tras el desalojo de trabajadores despedidos.
El enfrentamiento ocurrió el sábado por la noche, cuando miembros del principal partido opositor, Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA, por sus siglas en griego) y de la agrupación populista Griegos Independientes, entre otros ciudadanos intentaban entrar en el mencionado edificio.
Los manifestantes pidieron que 2600 trabajadores despedidos vuelvan a su trabajo y se restablezca la señal de esa televisión, después de que la Policía desalojara a los empleados del edificio, ocupado por ellos desde el pasado 11 de junio, el mismo día del cierre repentino de la radiotelevisión por orden del Gobierno.
Los empleados despedidos siguieron difundiendo emisiones por Internet, pues el Gobierno de coalición del primer ministro Antonis Samaras dispuso el corte de la señal.
Por otra parte, los parlamentarios opositores propusieron una moción de censura contra el Gobierno de Samaras, quien considera que el coste de la ERT es mucho para una Grecia en crisis.
Conforme a sus compromisos internacionales con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), Atenas debe despedir a 4000 empleados del sector público hasta finales de este año para reducir el gasto público.
FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario