INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 29 de noviembre de 2013

EL AYUNTAMIENTO DE CASTELLON TIENE EN NOMINA A UN CURA


Castelló tiene en nómina a un cura y 31 empleados de 50.000€

El ayuntamiento amortiza para 2014 siete plazas de su plantilla pero crea una de técnico de protocolo por 40.000 euros


El pleno del Ayuntamiento de Castellón ha aprobado hoy la plantilla de personal del Consistorio para 2014, que mantiene una de las dos plazas de sacerdote que estaban en nómina y contempla 31 puestos con salarios anuales por encima de los 50.000 euros, según ha denunciado el grupo municipal socialista.
La plantilla de personal para 2014 prevé la amortización de siete plazas, una de ellas la del sacerdote del cementerio, pero mantiene en nómina al prior de la Basílica del Lledó que, según ha recordado la oposición, "cuesta a los ciudadanos 19.000 euros al año, un importe que debería asumir la Iglesia".
"No es de recibo que en pleno siglo XXI siga habiendo un sacerdote cobrando del Ayuntamiento", ha ratificado la portavoz de Esquerra Unida en el Consistorio, Carmen Carreras, mientras que desde el PSPV también se ha insistido en que esta plaza "debe desaparecer".
Otro de los asuntos polémicos de cuantos se han debatido en el pleno ha sido creación de la plaza de técnico de protocolo, para la que el equipo de Gobierno había reservado inicialmente casi 62.000 euros en los presupuestos del próximo año, aunque posteriormente se han reducido a 40.000.
La oposición ha criticado la creación de esta plaza alegando que el Ayuntamiento abona 32.000 euros a una empresa externa por realizar esta misma labor.
La concejala del PSPV Patricia Puerta ha denunciado además las retribuciones que perciben algunos miembros de la plantilla municipal.
En este sentido, ha afirmado que "hay 31 personas trabajando en el Ayuntamiento que cobran más de 50.000 euros al año, nueve de ellas superan los 60.000 euros anuales, seis están por encima de los 70.000 euros al año y dos cobran más de 80.000 euros".
"En la mayoría de los casos es el complemento específico el que hace que se disparen estas cifras", al tiempo que ha recordado que "la propia Intervención Municipal advierte que se rebasan los salarios permitidos legalmente".
También se ha sumado a las críticas la portavoz de Esquerra Unida, Carmen Carreras, quien ha afirmado que en el Ayuntamiento "hay sueldos más altos que los de un ministro, que contravienen las recomendaciones del propio presidente de la Generalitat de no superar los 65.000 euros anuales para los cargos públicos".
"Hay varios cargos que superan esta cifra, además del alcalde", ha matizado Carreras.
Por su parte, el concejal de Hacienda, Juan José Pérez Macián, ha destacado el "ajuste" realizado por el Consistorio en el capítulo de gastos de personal, que ha pasado de 54 millones de euros en 2011 a 49 millones en el presente ejercicio.
Sobre las retribuciones denunciadas por la oposición, ha indicado que "la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración está estableciendo cifras que, en el caso de Castellon, por el tamaño y el número de habitantes, están por encima de lo que se cobra en este Ayuntamiento".
"Castellón es uno de los Ayuntamientos de los que se podrá demostrar, cuando se apruebe la ley, que estaba por debajo de lo que ésta dictaba", ha insistido.
El pleno del Ayuntamiento ha aprobado con los únicos votos favorables del PP los presupuestos municipales para 2014, que ascienden a 158,4 millones de euros y contemplan inversiones por el 5 % del total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario