INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 27 de noviembre de 2013

EL ACUERDO DE IRAN FAVORECE A LAS FRANCESAS PEUGEOT Y RENAULT


Peugeot y Renault acogen alivio de sanciones antiraníes 
Pic

Los fabricantes franceses de automóviles PSA Peugeot Citroën y Renault SA acogieron el relajamiento de sanciones contra Irán tras el acuerdo nuclear entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Rusia, China y Francia más Alemania). 

Según PressTV, los sindicatos de trabajadores de ambas firmas han mostrado su satisfacción al respecto después de que subieran las acciones de las mismas. 

El lunes y tras el acuerdo Irán-G5+1, las acciones de Peugeot-Citroën y de Renault en la Bolsa de París registraban un fuerte repunte que permitirá a ambas empresas seguir adelante con sus operativos industriales y comerciales en este país. 

En concreto, los títulos del grupo Peugeot-Citroën experimentaban a media sesión un significativo repunte del 4,74 % en el mercado parisino, hasta situar su cotización en 10,72 euros. 

Peugeot rompió relaciones con Irán en febrero de 2012 y, como resultado de esta decisión, 8000 de sus trabajadores perdieron sus empleos". 

La decisión de PSA Peugeot Citroën significó una gran pérdida para el país europeo porque, en 2011, Irán representaba el 13 por ciento de las ventas anuales de dicha compañía. 

Teherán, capital iraní, acogerá la primera Conferencia Internacional de la Industria del Automóvil, el 30 de noviembre del presente año. Veinte países, entre ellos Francia, Japón, Alemania, Italia y Corea del Sur asistirán a la conferencia.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario