INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 26 de noviembre de 2013

INVESTIGADORES ENCUENTRAN GENES PARA CURAR EL PARKINSON


Encuentran genes que podrían ayudar a curar Parkinson

Pic

Un grupo de investigadores estadounidenses ha conseguido encontrar genes que al activar o silenciarlos se puede avanzar en el tratamiento de las enfermedades de movimientos involuntarios, como el Parkinson. 

"Hemos descubierto una red de genes que puede regular la eliminación de las mitocondrias disfuncionales, abriendo la puerta a nuevas dianas terapéuticas para la enfermedad de Parkinson y otros trastornos". 

Así lo ha declarado el autor del estudio, Richard Youle, del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (NINDS, en sus siglas en inglés). 

El equipo de investigadores aplicó la tecnología del ARN de interferencia (ARNi) y analizó unos 22 mil genes. 

Posteriormente, encontró al menos cuatro genes llamados TOMM7, HSPAI1L, bag4 y SIAH3, los cuales pueden ayudar a la labor de Parkin, una proteína que etiqueta las mitocondrias dañadas como residuos. 

Youle ha asegurado que este descubrimiento mejorará la comprensión de la enfermedad de Parkinson y otros trastornos neurológicos. 

Durante el desarrollo del proyecto, los científicos han observado que al inhibir los genes TOMM7 y HSPAI1L se desactiva también el proceso de encontrar las mitocondrias dañadas, al contrario cuando han activado bag4 y SIAH3, han logrado mejorar la capacidad de etiquetación de Parkin. 

La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo crónico que conduce con el tiempo a una incapacidad progresiva, a consecuencia de la destrucción de las neuronas pigmentadas de la sustancia negra. 
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario