INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 29 de noviembre de 2013

EE.UU. : LA POLICIA DE NUEVA YORK SE ENFRENTA A JUICIO POR ABUSO DE FUERZA CONTRA "OCUPA WALL STREET"


Policía de Nueva York se sentará en el banquillo de los acusados
Pic

La Policía de Nueva York se enfrentará a una demanda por orden de un juez federal, dictaminada el miércoles, por falsas detenciones y el uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes que ocuparon Wall Street en septiembre de 2011. 

Los indignados, conocidos como “Ocupa Wall Street”, comenzaron una marcha e intentaron ocupar de forma pacífica la bolsa neoyorkina (Wall Street), en protesta por las leyes austeras del Gobierno de Estados Unidos tras el comienzo de la crisis en 2008 y con el fin de hacer cambios efectivos en la crisis financiera global. 

En noviembre de 2011, las fuerzas del orden realizaron detenciones injustificadas y cargaron duramente contra los manifestantes, consiguiendo desalojarlos del Zuccotti Park, donde llevaban acampados desde el comienzo de las protestas. 

En consecuencia, algunos de ellos demandaron al exjefe de la Policía de Nueva York, Joseph Esposito, al jefe de patrullas, James Hall, y a otros tres sargentos por el uso excesivo de la fuerza durante su accionar. 

“Ocupa Wall Street” se convirtió en un movimiento nacional en todos los Estados Unidos y, además, en el blanco del espionaje de los agentes federales.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario