INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 29 de noviembre de 2013

ARTUR MAS GARANTIZA QUE EN CATALUÑA NO APLICARA LA LOMCE


Mas garantiza que la Generalitat no aplicará la Lomce y la llevará al Constitucional



El presidente de la Generalitat, Artur Mas. EFE/Archivo

Barcelona, 29 nov (EFE).- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado hoy que el gobierno catalán no aplicará la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), aprobada ayer en el Congreso de los Diputados, y que recurrirá esta normativa del Gobierno al Tribunal Constitucional (TC).
En declaraciones a los medios en Bangalore, Mas ha justificado el recurso al TC porque la ley impulsada por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, "vulnera de forma directísima las competencias de la Generalitat en materia educativa y el autogobierno".
Según informa la Generalitat en un comunicado, el presidente catalán ha descartado implantar la LOMCE en Cataluña y ha abogado por "aplicar la Ley de Educación de Cataluña (LEC), que fue aprobada por un amplísimo consenso".
En el último día de su viaje oficial a la India, el presidente Mas ha calificado como "pésima " la ley aprobada ayer en el Congreso, sólo con los votos del PP.
El presidente catalán ha subrayado que "todos los partidos, excepto el PP, han dicho que cambiarán" la conocida como Ley Wert y se ha mostrado confiado en que en la próxima legislatura del Gobierno del Estado la normativa "quede aparcada y superada".
Mas ha recalcado que "una ley de educación, por definición, debe estar aprobada por una amplia mayoría" y ha destacado que la LEC "es una ley estable en el tiempo, que se aprobó con un acuerdo muy amplio".
El jefe del ejecutivo catalán y líder de CiU ha recordado que la propia comunidad educativa ya ha advertido de que "no hay tiempo ni dinero" para aplicar la Ley Wert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario