INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

domingo, 24 de noviembre de 2013

EE.UU. : EL GOBIERNO PONE FIN AL RESCATE DE GENERAL MOTORS


EEUU pone fin al rescate de General Motors

Pic

El Departamento de Tesoro de EE.UU. anunció que tiene previsto salir este año de las acciones que aún posee el gigante automovilista estadounidense General Motors (GM) y poner así fin al rescate de la multinacional. 

En un comunicado emitido el jueves, el Gobierno de EE.UU. indicó que si los precios de las acciones siguen como en la actualidad (entre los 38 y 39 dólares) podrán salir de esa inversión a final de año con la venta de los 31,1 millones de títulos que aún poseen de GM, "aunque el plan está sujeto a las condiciones del mercado". 

El Gobierno estadounidense compró cerca de 49.500 millones de dólares en acciones de la compañía, el 61 % de participación, para intervenir la empresa durante la reestructuración por bancarrota que solicitó en junio de 2009 tras un primer rescate público en 2008. 

"La inversión del Tesoro en la industria del motor fue parte de la respuesta" del presidente de EE.UU., Barack Obama, a "la crisis financiera y ayudó a salvar millones de trabajos", señaló el subsecretario adjunto del Tesoro, Tim Bowler. 

El Gobierno ha ido deshaciéndose poco a poco de su participación en la empresa, aunque a los precios actuales de GM en bolsa, el Estado asimilará unas pérdidas de alrededor de 10 mil millones de dólares. 

Hasta el momento, el Tesoro solo ha recuperado $38.400 millones de aquella inversión inicial. 

GM, el primer fabricante de automoción estadounidense, ha conseguido volver a beneficio tras estar a punto de desaparecer. 

"Si no hubiésemos actuado, el coste al país (de la quiebra) habría sido sustancial, en términos de empleos perdidos, pérdida de ingresos fiscales, menor producción económica y otras consecuencias", opinó Bowler. 

Con la salida del Tesoro del accionariado, el Gobierno dejará de poner límites y controlar el pago de dividendos y los pagos a los altos ejecutivos de la multinacional. 

Gracias a la crisis económica por la que está atravesando EE.UU. durante los últimos años, muchas de las empresas estadounidenses se han quedado en la quiebra y han tenido que suspender sus actividades.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario