INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

sábado, 30 de noviembre de 2013

EUSKALTEL REDUCIRA SU PLANTILLA UN 40%


CC OO denuncia que Euskaltel proyecta reducir un 40% su plantilla

El sindicato denuncia que «se está preparando el terreno para vender la empresa»


El sindicato CC OO ha denunciado que la empresa de telecomunicaciones Euskaltel ha iniciado un proceso de reducción de personal de, al menos, el 40% de su plantilla y ha advertido de que "se está preparando el terreno para vender la empresa".
Según ha señalado el sindicato en un comunicado, este proceso de recorte de personal ya se ha iniciado y proseguiría a lo largo de 2014 mediante bajas voluntarias, prejubilaciones pactadas y, "en último término, un plan de externalización de diferentes departamentos y actividades" de la compañía.
La reducción del personal prevista afectará, "como mínimo, al 40 % de las 553 personas" que integran la plantilla de Euskaltel , según ha asegurado CCOO.
«Está preparando el terreno para vender la empresa»
CC OO ha considerado que Euskaltel "está preparando el terreno para vender la empresa" y ha advertido de que el sindicato actuará "con todos los medios a su alcance" para que los planes de la dirección no se lleven a cabo.
Esta semana se han iniciado una serie de movilizaciones, que se incrementarán a lo largo de la que viene, ha informado CC OO.
El sindicato ha criticado que mientras desde Euskaltel se difunden unos datos económicos "envidiables", se pretenda "imponer una reducción de plantilla como única alternativa a la viabilidad de la empresa".
Ha censurado también que se acometa el proceso iniciado "al margen" del comité de empresa con la pretensión de "individualizar la comunicación a los afectados y utilizando foros no oficiales para inquietar a la plantilla".
«Falta de transparencia»
El sindicato ha atribuido a "la falta de transparencia" con la que se desarrolla el proceso la "situación de incertidumbre" que está viviendo la plantilla de Euskaltel .
CC OO ha denunciado que una empresa como ésta, "que espera seguir creciendo en beneficios y mejorar en 2013 sus resultados del año pasado, se pueda plantear que los recortes en empleo son la única salida".
La central ha reprochado que se opte por esta medida mientras "ninguna persona de la alta dirección ha asumido su responsabilidad en las decisiones que llevaron a hacer frente a un pago de una multa de 222 millones de euros a Orange", tras una lucha comercial entre ambas empresas a raíz de la ruptura de un acuerdo entre ellas.
Según ha considerado, la reducción de plantilla es "totalmente inaceptable" cuando "el 15 % del gasto salarial se reparte entre el equipo directivo, formado por un 6 % de la plantilla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario