INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 25 de noviembre de 2013

CANDIDO MENDEZ DE UGT SE PLANTEA DIMITIR


Cándido Méndez: «Dimitir es un escenario que me he planteado»

El dirigente de UGT afirma que las acusaciones que se vierten contra él y su sindicato «carecen de fundamento»




Cándido Méndez: «Dimitir es un escenario que me he planteado»
El dirigente de UGT, Cándido Méndez, aseguró ayer que «la dimisión es uno de los escenarios que me he planteado», tras el escándalo de las facturas falsas, ya que «se multiplican» las noticias en los medios de comunicación sobre el caso. «Tengo la conciencia tranquila a nivel personal, pero lo veo con gran preocupación en relación con los afiliados», dijo. «Si soy una carga para mi organización, tendré que contemplar mi dimisión», dijo el líder de UGT, que matizó que ese momento «aún no ha llegado», pues, en su opinión, las acusaciones que se vierten contra él y su sindicato «carecen de fundamento».
Según declaró al programa «El Objetivo», de La Sexta, para dejar su cargo «tiene que haber un motivo que lo justifique», y «una cosa son las informaciones que publican los medios y otra la realidad». También calificó como falsas las acusaciones que apuntan que UGT se financió con cursos de formación para trabajadores: «No estoy en el detalle de todo, pero estoy en el detalle de lo suficiente», agregó Méndez.
El secretario general de UGT explicó que el sindicato tiene deudas con el Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES) porque el 75% de los cursos que gestiona el centro parten de las comunidades autónomas y éstas abonan tiempo después parte del importe de los cursos y al final lo justifican. Por ello, incidió Méndez, la correlación «es absolutamente falsa».

No hay comentarios:

Publicar un comentario