INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

domingo, 24 de noviembre de 2013

PORTUGAL: DIMITE DIRECTOR DE LA POLICIA POR MANIFESTACION POLICIAL


Portugal: Dimite jefe de policía tras manifestación policial

Pic

En Portugal, un alto cargo policial presentó su dimisión el viernes después de que miles de agentes del orden participaran en una manifestación contra las políticas de austeridad del Gobierno luso. 

El Ministerio del Interior portugués, a través de un comunicado emitido el viernes, anunció que el director de la Policía Nacional, Paulo Valente Gomes, había dejado el cargo, tras las manifestaciones del jueves en Lisboa, la capital de Portugal. 

Los agentes policiales, todos fuera de servicio, se agruparon ante el Parlamento para censurar las medidas del Gobierno, que pretende recortar el presupuesto de la Policía para el próximo año. 

Por su parte, el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, ha afirmado que el acto de protesta no debía haber ocurrido, subrayando que los agentes habían roto las reglas que estaban obligados a respetar. 

Asimismo, el presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva, ha pedido de la población mantener la calma en estas circunstancias difíciles que azotan el país. 

Golpeada por la crisis financiera mundial, la economía portuguesa cayó en una recesión, lo que llevó al país a negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para un préstamo de rescate en 2011. 

El empeoramiento de la crisis de deuda ha obligado a los gobiernos de la Unión Europea a adoptar duras medidas de austeridad y reformas económicas, que son rechazadas por los afectados ciudadanos en continuas manifestaciones.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario