INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 25 de noviembre de 2013

ISRAEL: EL ACUERDO NUCLEAR IRANI ES TEMPORAL


Israel: el acuerdo nuclear iraní es “temporal”

Pic

El régimen de Israel trata de minimizar el acuerdo entre Irán y el Grupo 5+1 sobre el programa de energía nuclear del país persa, y después de tacharlo Natanyahu de “error histórico”, Shimon Peres lo ha calificado de “temporal”. 

“Se trata de un acuerdo temporal, y sus efectos secundarios y consecuencias solo podrán ser analizados en base a los resultados, no únicamente en base a las palabras”, dice Peres, según un informe del diario israelí ‘Yedioth Ahronoth’. 

El mandatario del régimen de Tel Aviv aboga aparentemente por una solución diplomática del caso nuclear iraní, sin descartar la opción militar contra Irán: alternativa esta última que prefiere el primer ministro Benjamín Netanyahu. 

El premier del régimen de Israel, además de calificar este acuerdo de “un error histórico”, criticó a los países del G5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia más Alemania) por su “falta de firmeza” ante el programa nuclear iraní. 

En este contexto, el ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon, alega que, con la obtención de la tecnología nuclear, Irán proveerá bombas atómicas a los terroristas que operan contra el Occidente, y critica a los occidentales por “rendirse ante la amable ofensiva de Irán, destinada a ganar más tiempo”. 

El pacto Irán-G5+1 se alcanzó en la tercera ronda de diálogos nucleares habida desde que el presidente iraní, Hasan Rohani, ganó las elecciones en agosto, y este logro supone un primer paso para acabar con “una crisis innecesaria” en torno al programa iraní de energía nuclear.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario